Branding y web de Gradhermetic

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Conectamos a una marca industrial con arquitectos de todo el mundo

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Conectamos a una marca industrial con arquitectos de todo el mundo

Conectamos a una marca industrial con arquitectos de todo el mundo

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DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

En 1954, cuando el cierre y la seguridad de las ventanas estaba limitado a las persianas enrollables de madera, Jaume Colom concibe la creación de una persiana que permite la graduación y el control de la luz. Para la industrialización y la comercialización de este nuevo y revolucionario producto constituye la sociedad Gradhermetic 1954. Hoy, después de tres generaciones, Industrial Gradhermetic es una empresa multinacional líder en la mejora de la eficiencia energética de edificios, que cuenta con un proceso productivo integral y ofrece una gama única de productos como persianas, celosías y falsos techos. Productos que se utilizan en edificios y obras arquitectónicas emblemáticas todo el mundo.

En 1954, cuando el cierre y la seguridad de las ventanas estaba limitado a las persianas enrollables de madera, Jaume Colom concibe la creación de una persiana que permite la graduación y el control de la luz. Para la industrialización y la comercialización de este nuevo y revolucionario producto constituye la sociedad Gradhermetic 1954. Hoy, después de tres generaciones, Industrial Gradhermetic es una empresa multinacional líder en la mejora de la eficiencia energética de edificios, que cuenta con un proceso productivo integral y ofrece una gama única de productos como persianas, celosías y falsos techos. Productos que se utilizan en edificios y obras arquitectónicas emblemáticas todo el mundo.

En 1954, cuando el cierre y la seguridad de las ventanas estaba limitado a las persianas enrollables de madera, Jaume Colom concibe la creación de una persiana que permite la graduación y el control de la luz. Para la industrialización y la comercialización de este nuevo y revolucionario producto constituye la sociedad Gradhermetic 1954. Hoy, después de tres generaciones, Industrial Gradhermetic es una empresa multinacional líder en la mejora de la eficiencia energética de edificios, que cuenta con un proceso productivo integral y ofrece una gama única de productos como persianas, celosías y falsos techos. Productos que se utilizan en edificios y obras arquitectónicas emblemáticas todo el mundo.

En 1954, cuando el cierre y la seguridad de las ventanas estaba limitado a las persianas enrollables de madera, Jaume Colom concibe la creación de una persiana que permite la graduación y el control de la luz. Para la industrialización y la comercialización de este nuevo y revolucionario producto constituye la sociedad Gradhermetic 1954. Hoy, después de tres generaciones, Industrial Gradhermetic es una empresa multinacional líder en la mejora de la eficiencia energética de edificios, que cuenta con un proceso productivo integral y ofrece una gama única de productos como persianas, celosías y falsos techos. Productos que se utilizan en edificios y obras arquitectónicas emblemáticas todo el mundo.

En 1954, cuando el cierre y la seguridad de las ventanas estaba limitado a las persianas enrollables de madera, Jaume Colom concibe la creación de una persiana que permite la graduación y el control de la luz. Para la industrialización y la comercialización de este nuevo y revolucionario producto constituye la sociedad Gradhermetic 1954. Hoy, después de tres generaciones, Industrial Gradhermetic es una empresa multinacional líder en la mejora de la eficiencia energética de edificios, que cuenta con un proceso productivo integral y ofrece una gama única de productos como persianas, celosías y falsos techos. Productos que se utilizan en edificios y obras arquitectónicas emblemáticas todo el mundo.
 

INFO

INFO

Cliente: Gradhermetic
Servicios: Branding, manual de identidad corporativa, gráfica publicitaria, aplicaciones, diseño web
Personas implicadas: 6

Client: Gradhermetic
Serveis: Branding, manual d'identitat corporativa, gràfica publicitària, aplicacions, disseny web
Persones implicades: 6

Client: Gradhermetic
Serveis: Branding, manual d'identitat corporativa, gràfica publicitària, aplicacions, disseny web
Persones implicades: 6

Client: Gradhermetic
Serveis: Branding, manual d'identitat corporativa, gràfica publicitària, aplicacions, disseny web
Persones implicades: 6

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El reto

El reto

El reto

En cuanto a la identidad visual el reto consiste en modernizar la marca sin perder su legado, que se remonta a 1954, y en dotarla de un manual de identidad que transmita claridad y consistencia a los diferentes públicos de Gradhermetic.

Por otra parte, el reto del nuevo diseño web radica en la organización de la información y su accesibilidad. Considerando que la gama de productos Gradhermetic contempla tres grandes familias, once subfamilias y cientos de productos, es imprescindible poder discriminar de forma ágil el producto que buscamos, a través de sus características técnicas y funcionales, haciendo accesible al usuario una gran cantidad de información.

En cuanto a la identidad visual el reto consiste en modernizar la marca sin perder su legado, que se remonta a 1954, y en dotarla de un manual de identidad que transmita claridad y consistencia a los diferentes públicos de Gradhermetic.

Por otra parte, el reto del nuevo diseño web radica en la organización de la información y su accesibilidad. Considerando que la gama de productos Gradhermetic contempla tres grandes familias, once subfamilias y cientos de productos, es imprescindible poder discriminar de forma ágil el producto que buscamos, a través de sus características técnicas y funcionales, haciendo accesible al usuario una gran cantidad de información.

En cuanto a la identidad visual el reto consiste en modernizar la marca sin perder su legado, que se remonta a 1954, y en dotarla de un manual de identidad que transmita claridad y consistencia a los diferentes públicos de Gradhermetic.

Por otra parte, el reto del nuevo diseño web radica en la organización de la información y su accesibilidad. Considerando que la gama de productos Gradhermetic contempla tres grandes familias, once subfamilias y cientos de productos, es imprescindible poder discriminar de forma ágil el producto que buscamos, a través de sus características técnicas y funcionales, haciendo accesible al usuario una gran cantidad de información.

En cuanto a la identidad visual el reto consiste en modernizar la marca sin perder su legado, que se remonta a 1954, y en dotarla de un manual de identidad que transmita claridad y consistencia a los diferentes públicos de Gradhermetic.

Por otra parte, el reto del nuevo diseño web radica en la organización de la información y su accesibilidad. Considerando que la gama de productos Gradhermetic contempla tres grandes familias, once subfamilias y cientos de productos, es imprescindible poder discriminar de forma ágil el producto que buscamos, a través de sus características técnicas y funcionales, haciendo accesible al usuario una gran cantidad de información.

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El proceso

El proceso

El proceso

En cuanto a la identidad visual, hemos hecho un ejercicio de síntesis visual, manteniendo los rasgos identificativos que han permanecido inmutables a lo largo de los años: una base rectangular que engloba el logotipo, una fuente sans serif y un código cromático específico. Hemos equilibrado el peso de una nueva tipografía con un aspecto más limpio y ligero y creado todo un sistema de gráfica accesoria basado en la abstracción de la luz filtrándose por persianas y celosías con estructuras diversas.

En cuanto a la web, hemos centrado las primeras decisiones de dirección de arte en conseguir que todo su ecosistema respire un tono muy arquitectónico: limpio, sobrio y bien espaciado. Una retícula base simple pero sólida y un tratamiento tipográfico adecuado aportan consistencia al diseño. El uso del color se ha restringido al rojo corporativo y en una gama de grises. Y se ha reservado un rol privilegiado para la fotografía que, a la vez que ejerce una función de seducción, nos ayuda a conectar el producto con sus aplicaciones prácticas.

Poniendo especial atención en resolver el acceso rápido a la extensa gama de productos, hemos desarrollado un menú de navegación que permite identificar el producto que buscamos de forma rápida y acceder a ellos desde cualquier punto del site en el que nos encontramos. También hemos desarrollado un filtrado que nos permite discriminar los productos por sus características, un sección de empresa para hablar de la historia, los valores de la compañía y su presencia internacional, una sección de proyectos arquitectónicos, un blog corporativo y una sección de descargas con documentación técnica de acceso restringido a clientes.

En cuanto a la identidad visual, hemos hecho un ejercicio de síntesis visual, manteniendo los rasgos identificativos que han permanecido inmutables a lo largo de los años: una base rectangular que engloba el logotipo, una fuente sans serif y un código cromático específico. Hemos equilibrado el peso de una nueva tipografía con un aspecto más limpio y ligero y creado todo un sistema de gráfica accesoria basado en la abstracción de la luz filtrándose por persianas y celosías con estructuras diversas.

En cuanto a la web, hemos centrado las primeras decisiones de dirección de arte en conseguir que todo su ecosistema respire un tono muy arquitectónico: limpio, sobrio y bien espaciado. Una retícula base simple pero sólida y un tratamiento tipográfico adecuado aportan consistencia al diseño. El uso del color se ha restringido al rojo corporativo y en una gama de grises. Y se ha reservado un rol privilegiado para la fotografía que, a la vez que ejerce una función de seducción, nos ayuda a conectar el producto con sus aplicaciones prácticas.

Poniendo especial atención en resolver el acceso rápido a la extensa gama de productos, hemos desarrollado un menú de navegación que permite identificar el producto que buscamos de forma rápida y acceder a ellos desde cualquier punto del site en el que nos encontramos. También hemos desarrollado un filtrado que nos permite discriminar los productos por sus características, un sección de empresa para hablar de la historia, los valores de la compañía y su presencia internacional, una sección de proyectos arquitectónicos, un blog corporativo y una sección de descargas con documentación técnica de acceso restringido a clientes.

En cuanto a la identidad visual, hemos hecho un ejercicio de síntesis visual, manteniendo los rasgos identificativos que han permanecido inmutables a lo largo de los años: una base rectangular que engloba el logotipo, una fuente sans serif y un código cromático específico. Hemos equilibrado el peso de una nueva tipografía con un aspecto más limpio y ligero y creado todo un sistema de gráfica accesoria basado en la abstracción de la luz filtrándose por persianas y celosías con estructuras diversas.

En cuanto a la web, hemos centrado las primeras decisiones de dirección de arte en conseguir que todo su ecosistema respire un tono muy arquitectónico: limpio, sobrio y bien espaciado. Una retícula base simple pero sólida y un tratamiento tipográfico adecuado aportan consistencia al diseño. El uso del color se ha restringido al rojo corporativo y en una gama de grises. Y se ha reservado un rol privilegiado para la fotografía que, a la vez que ejerce una función de seducción, nos ayuda a conectar el producto con sus aplicaciones prácticas.

Poniendo especial atención en resolver el acceso rápido a la extensa gama de productos, hemos desarrollado un menú de navegación que permite identificar el producto que buscamos de forma rápida y acceder a ellos desde cualquier punto del site en el que nos encontramos. También hemos desarrollado un filtrado que nos permite discriminar los productos por sus características, un sección de empresa para hablar de la historia, los valores de la compañía y su presencia internacional, una sección de proyectos arquitectónicos, un blog corporativo y una sección de descargas con documentación técnica de acceso restringido a clientes.

En cuanto a la identidad visual, hemos hecho un ejercicio de síntesis visual, manteniendo los rasgos identificativos que han permanecido inmutables a lo largo de los años: una base rectangular que engloba el logotipo, una fuente sans serif y un código cromático específico. Hemos equilibrado el peso de una nueva tipografía con un aspecto más limpio y ligero y creado todo un sistema de gráfica accesoria basado en la abstracción de la luz filtrándose por persianas y celosías con estructuras diversas.

En cuanto a la web, hemos centrado las primeras decisiones de dirección de arte en conseguir que todo su ecosistema respire un tono muy arquitectónico: limpio, sobrio y bien espaciado. Una retícula base simple pero sólida y un tratamiento tipográfico adecuado aportan consistencia al diseño. El uso del color se ha restringido al rojo corporativo y en una gama de grises. Y se ha reservado un rol privilegiado para la fotografía que, a la vez que ejerce una función de seducción, nos ayuda a conectar el producto con sus aplicaciones prácticas.

Poniendo especial atención en resolver el acceso rápido a la extensa gama de productos, hemos desarrollado un menú de navegación que permite identificar el producto que buscamos de forma rápida y acceder a ellos desde cualquier punto del site en el que nos encontramos. También hemos desarrollado un filtrado que nos permite discriminar los productos por sus características, un sección de empresa para hablar de la historia, los valores de la compañía y su presencia internacional, una sección de proyectos arquitectónicos, un blog corporativo y una sección de descargas con documentación técnica de acceso restringido a clientes.

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El resultado

El resultado

El resultado

En cuanto a la identidad visual, el resultado del proceso es una rigurosa revisión de la marca que mantiene la esencia del logotipo original (1954), con una nueva versión que depura cualquier tipo de elemento accesorio y que es por ello plenamente identificable.

En cuanto a la web, obtenemos un diseño que transmite elegancia y eficiencia -de acuerdo a los principios que rigen la marca- y que conecta muy bien con el público objetivo de Gradhermetic, formado principalmente por estudios de arquitectura. La nueva web, que se expresa en seis idiomas diferentes, es también una herramienta fundamental para el equipo de marketing y de ventas y cumple una función muy importante en el proceso de internacionalización de la empresa.

En cuanto a la identidad visual, el resultado del proceso es una rigurosa revisión de la marca que mantiene la esencia del logotipo original (1954), con una nueva versión que depura cualquier tipo de elemento accesorio y que es por ello plenamente identificable.

En cuanto a la web, obtenemos un diseño que transmite elegancia y eficiencia -de acuerdo a los principios que rigen la marca- y que conecta muy bien con el público objetivo de Gradhermetic, formado principalmente por estudios de arquitectura. La nueva web, que se expresa en seis idiomas diferentes, es también una herramienta fundamental para el equipo de marketing y de ventas y cumple una función muy importante en el proceso de internacionalización de la empresa.

En cuanto a la identidad visual, el resultado del proceso es una rigurosa revisión de la marca que mantiene la esencia del logotipo original (1954), con una nueva versión que depura cualquier tipo de elemento accesorio y que es por ello plenamente identificable.

En cuanto a la web, obtenemos un diseño que transmite elegancia y eficiencia -de acuerdo a los principios que rigen la marca- y que conecta muy bien con el público objetivo de Gradhermetic, formado principalmente por estudios de arquitectura. La nueva web, que se expresa en seis idiomas diferentes, es también una herramienta fundamental para el equipo de marketing y de ventas y cumple una función muy importante en el proceso de internacionalización de la empresa.

En cuanto a la identidad visual, el resultado del proceso es una rigurosa revisión de la marca que mantiene la esencia del logotipo original (1954), con una nueva versión que depura cualquier tipo de elemento accesorio y que es por ello plenamente identificable.

En cuanto a la web, obtenemos un diseño que transmite elegancia y eficiencia -de acuerdo a los principios que rigen la marca- y que conecta muy bien con el público objetivo de Gradhermetic, formado principalmente por estudios de arquitectura. La nueva web, que se expresa en seis idiomas diferentes, es también una herramienta fundamental para el equipo de marketing y de ventas y cumple una función muy importante en el proceso de internacionalización de la empresa.

En cuanto a la identidad visual, el resultado del proceso es una rigurosa revisión de la marca que mantiene la esencia del logotipo original (1954), con una nueva versión que depura cualquier tipo de elemento accesorio y que es por ello plenamente identificable.

En cuanto a la web, obtenemos un diseño que transmite elegancia y eficiencia -de acuerdo a los principios que rigen la marca- y que conecta muy bien con el público objetivo de Gradhermetic, formado principalmente por estudios de arquitectura. La nueva web, que se expresa en seis idiomas diferentes, es también una herramienta fundamental para el equipo de marketing y de ventas y cumple una función muy importante en el proceso de internacionalización de la empresa.

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