Branding y web INS Terrassa

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Conectamos al Institut de Terrassa con su ciudad

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Connectem l’Institut de Terrassa amb la seva ciutat

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DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

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El INS (Instituto de Terrassa) —fundado en 1955— es un referente educativo en la ciudad, que ha ido creciendo hasta consolidar la oferta educativa más amplia y diversa de la comarca del Vallés Occidental. Forman parte de la comunidad educativa del centro más de 1800 alumnos y 150 docentes.

El instituto necesitaba actualizar completamente su identidad visual y replantear su presencia online, mediante un proyecto global que no sólo presentara su nueva imagen a antiguos y nuevos usuarios, sino que cubre todas las necesidades que alumnos, profesores y potenciales interesados en la su oferta formativa pudieran tener. Desde cuestiones puramente comunicativas a accesos fáciles a todo tipo de documentación y recursos.

 

El INS (Instituto de Terrassa) —fundado en 1955— es un referente educativo en la ciudad, que ha ido creciendo hasta consolidar la oferta educativa más amplia y diversa de la comarca del Vallés Occidental. Forman parte de la comunidad educativa del centro más de 1800 alumnos y 150 docentes.

El instituto necesitaba actualizar completamente su identidad visual y replantear su presencia online, mediante un proyecto global que no sólo presentara su nueva imagen a antiguos y nuevos usuarios, sino que cubre todas las necesidades que alumnos, profesores y potenciales interesados en la su oferta formativa pudieran tener. Desde cuestiones puramente comunicativas a accesos fáciles a todo tipo de documentación y recursos.

El INS (Instituto de Terrassa) —fundado en 1955— es un referente educativo en la ciudad, que ha ido creciendo hasta consolidar la oferta educativa más amplia y diversa de la comarca del Vallés Occidental. Forman parte de la comunidad educativa del centro más de 1800 alumnos y 150 docentes.

El instituto necesitaba actualizar completamente su identidad visual y replantear su presencia online, mediante un proyecto global que no sólo presentara su nueva imagen a antiguos y nuevos usuarios, sino que cubre todas las necesidades que alumnos, profesores y potenciales interesados en la su oferta formativa pudieran tener. Desde cuestiones puramente comunicativas a accesos fáciles a todo tipo de documentación y recursos.

El INS (Instituto de Terrassa) —fundado en 1955— es un referente educativo en la ciudad, que ha ido creciendo hasta consolidar la oferta educativa más amplia y diversa de la comarca del Vallés Occidental. Forman parte de la comunidad educativa del centro más de 1800 alumnos y 150 docentes.

El instituto necesitaba actualizar completamente su identidad visual y replantear su presencia online, mediante un proyecto global que no sólo presentara su nueva imagen a antiguos y nuevos usuarios, sino que cubre todas las necesidades que alumnos, profesores y potenciales interesados en la su oferta formativa pudieran tener. Desde cuestiones puramente comunicativas a accesos fáciles a todo tipo de documentación y recursos.

El INS (Instituto de Terrassa) -fundado en 1955- es un referente educativo en la ciudad, que ha ido creciendo hasta consolidar la oferta educativa más amplia y diversa de la comarca del Vallés Occidental. Forman parte de la comunidad educativa del centro más de 1800 alumnos y 150 docentes.

El instituto necesitaba actualizar completamente su identidad visual y replantear su presencia online, mediante un proyecto global que no sólo presentara su nueva imagen a antiguos y nuevos usuarios, sino que cubre todas las necesidades que alumnos, profesores y potenciales interesados en la su oferta formativa pudieran tener. Desde cuestiones puramente comunicativas a accesos fáciles a todo tipo de documentación y recursos.

INFO

INFO

Cliente: INS Terrassa
Servicios: Branding, manual de identidad corporativa, gráfica publicitaria, aplicaciones, diseño web
Personas implicadas: 4

Cliente: INS Terrassa
Servicios: Branding, manual de identidad corporativa, gráfica publicitaria, aplicaciones, diseño web
Personas implicadas: 4

Cliente: INS Terrassa
Servicios: Branding, manual de identidad corporativa, gráfica publicitaria, aplicaciones, diseño web
Personas implicadas: 4

Cliente: INS Terrassa
Servicios: Branding, manual de identidad corporativa, gráfica publicitaria, aplicaciones, diseño web
Personas implicadas: 4

Cliente: INS Terrassa
Servicios: Branding, manual de identidad corporativa, gráfica publicitaria, aplicaciones, diseño web
Personas implicadas: 4

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El reto

El reto

El reto

El reto consiste en crear una imagen de marca nueva para El INS, que sintonice con el discurso actual del centro y con sus principales valores: la proximidad con el alumnado y su acompañamiento, la calidad y la diversidad de la oferta educativa, y el vínculo del centro con la ciudad. Una marca que represente un paso adelante claro que revitalice totalmente su ecosistema visual y su proyección.

En cuanto a su sitio web, el reto consiste en reorganizar el ecosistema en línea del INS Terrassa, inicialmente muy disgregado y poco coherente visualmente, con información presente en plataformas diferentes con sus respectivos accesos de gestión. La necesidad fundamental de la nueva web es servir como un punto de partida desde el que acceder a recursos existentes, útiles para alumnos y profesores, además de ofrecer una experiencia renovada y efectiva a nuevos y potenciales usuarios.

El reto consiste en crear una imagen de marca nueva para El INS, que sintonice con el discurso actual del centro y con sus principales valores: la proximidad con el alumnado y su acompañamiento, la calidad y la diversidad de la oferta educativa, y el vínculo del centro con la ciudad. Una marca que represente un paso adelante claro que revitalice totalmente su ecosistema visual y su proyección.

En cuanto a su sitio web, el reto consiste en reorganizar el ecosistema en línea del INS Terrassa, inicialmente muy disgregado y poco coherente visualmente, con información presente en plataformas diferentes con sus respectivos accesos de gestión. La necesidad fundamental de la nueva web es servir como un punto de partida desde el que acceder a recursos existentes, útiles para alumnos y profesores, además de ofrecer una experiencia renovada y efectiva a nuevos y potenciales usuarios.

El reto consiste en crear una imagen de marca nueva para El INS, que sintonice con el discurso actual del centro y con sus principales valores: la proximidad con el alumnado y su acompañamiento, la calidad y la diversidad de la oferta educativa, y el vínculo del centro con la ciudad. Una marca que represente un paso adelante claro que revitalice totalmente su ecosistema visual y su proyección.

En cuanto a su sitio web, el reto consiste en reorganizar el ecosistema en línea del INS Terrassa, inicialmente muy disgregado y poco coherente visualmente, con información presente en plataformas diferentes con sus respectivos accesos de gestión. La necesidad fundamental de la nueva web es servir como un punto de partida desde el que acceder a recursos existentes, útiles para alumnos y profesores, además de ofrecer una experiencia renovada y efectiva a nuevos y potenciales usuarios.

El reto consiste en crear una imagen de marca nueva para El INS, que sintonice con el discurso actual del centro y con sus principales valores: la proximidad con el alumnado y su acompañamiento, la calidad y la diversidad de la oferta educativa, y el vínculo del centro con la ciudad. Una marca que represente un paso adelante claro que revitalice totalmente su ecosistema visual y su proyección.

En cuanto a su sitio web, el reto consiste en reorganizar el ecosistema en línea del INS Terrassa, inicialmente muy disgregado y poco coherente visualmente, con información presente en plataformas diferentes con sus respectivos accesos de gestión. La necesidad fundamental de la nueva web es servir como un punto de partida desde el que acceder a recursos existentes, útiles para alumnos y profesores, además de ofrecer una experiencia renovada y efectiva a nuevos y potenciales usuarios.

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El proceso

El proceso

El proceso

Establecemos un nuevo sistema visual configurando códigos cromáticos, tipográficos y estructurales. El sistema de color parte de valores presentes en el aprendizaje: un verde poco estridente que expresa serenidad y calma, un naranja aportando determinación, entusiasmo y pasión y un azul, habitualmente ligado a la intelectualidad, la mente y sus procesos.

La gráfica accesoria que hemos diseñado representa conceptualmente la multiplicidad de caminos que un alumno puede escoger y recorrer el centro. Se construye partiendo de un elemento gráfico inicial que podemos duplicar y ligar con otros elementos para generar composiciones elaboradas o patrones que ayudan a la generación de la identidad visual.

Para resolver la web, llevamos a cabo un proceso de estructuración completa de la información dispersa en varias webs existentes, facilitando accesos ordenados a las diferentes fuentes de información y recursos para alumnos. Identificamos necesidades funcionales clave y tipo de usuario con sus necesidades particulares.

Paralelamente, se realizan sesiones fotográficas que muestran la diversidad del centro y su realidad en el día a día, vistiendo con ellas la totalidad de las secciones presentes en la web, generalmente centradas en el acceso efectivo a la información.

El diseño resultante es sobrio y estructuralmente sencillo, y haciendo un uso puntual de elementos visuales y gráfica accesoria, unido a grandes espaciados y llamadas a la acción, configura un proyecto apto para un amplio espectro de usuarios.

Establecemos un nuevo sistema visual configurando códigos cromáticos, tipográficos y estructurales. El sistema de color parte de valores presentes en el aprendizaje: un verde poco estridente que expresa serenidad y calma, un naranja aportando determinación, entusiasmo y pasión y un azul, habitualmente ligado a la intelectualidad, la mente y sus procesos.

La gráfica accesoria que hemos diseñado representa conceptualmente la multiplicidad de caminos que un alumno puede escoger y recorrer el centro. Se construye partiendo de un elemento gráfico inicial que podemos duplicar y ligar con otros elementos para generar composiciones elaboradas o patrones que ayudan a la generación de la identidad visual.

Para resolver la web, llevamos a cabo un proceso de estructuración completa de la información dispersa en varias webs existentes, facilitando accesos ordenados a las diferentes fuentes de información y recursos para alumnos. Identificamos necesidades funcionales clave y tipo de usuario con sus necesidades particulares.

Paralelamente, se realizan sesiones fotográficas que muestran la diversidad del centro y su realidad en el día a día, vistiendo con ellas la totalidad de las secciones presentes en la web, generalmente centradas en el acceso efectivo a la información.

El diseño resultante es sobrio y estructuralmente sencillo, y haciendo un uso puntual de elementos visuales y gráfica accesoria, unido a grandes espaciados y llamadas a la acción, configura un proyecto apto para un amplio espectro de usuarios.

Establecemos un nuevo sistema visual configurando códigos cromáticos, tipográficos y estructurales. El sistema de color parte de valores presentes en el aprendizaje: un verde poco estridente que expresa serenidad y calma, un naranja aportando determinación, entusiasmo y pasión y un azul, habitualmente ligado a la intelectualidad, la mente y sus procesos.

La gráfica accesoria que hemos diseñado representa conceptualmente la multiplicidad de caminos que un alumno puede escoger y recorrer el centro. Se construye partiendo de un elemento gráfico inicial que podemos duplicar y ligar con otros elementos para generar composiciones elaboradas o patrones que ayudan a la generación de la identidad visual.

Para resolver la web, llevamos a cabo un proceso de estructuración completa de la información dispersa en varias webs existentes, facilitando accesos ordenados a las diferentes fuentes de información y recursos para alumnos. Identificamos necesidades funcionales clave y tipo de usuario con sus necesidades particulares.

Paralelamente, se realizan sesiones fotográficas que muestran la diversidad del centro y su realidad en el día a día, vistiendo con ellas la totalidad de las secciones presentes en la web, generalmente centradas en el acceso efectivo a la información.

El diseño resultante es sobrio y estructuralmente sencillo, y haciendo un uso puntual de elementos visuales y gráfica accesoria, unido a grandes espaciados y llamadas a la acción, configura un proyecto apto para un amplio espectro de usuarios.

Establecemos un nuevo sistema visual configurando códigos cromáticos, tipográficos y estructurales. El sistema de color parte de valores presentes en el aprendizaje: un verde poco estridente que expresa serenidad y calma, un naranja aportando determinación, entusiasmo y pasión y un azul, habitualmente ligado a la intelectualidad, la mente y sus procesos.

La gráfica accesoria que hemos diseñado representa conceptualmente la multiplicidad de caminos que un alumno puede escoger y recorrer el centro. Se construye partiendo de un elemento gráfico inicial que podemos duplicar y ligar con otros elementos para generar composiciones elaboradas o patrones que ayudan a la generación de la identidad visual.

Para resolver la web, llevamos a cabo un proceso de estructuración completa de la información dispersa en varias webs existentes, facilitando accesos ordenados a las diferentes fuentes de información y recursos para alumnos. Identificamos necesidades funcionales clave y tipo de usuario con sus necesidades particulares.

Paralelamente, se realizan sesiones fotográficas que muestran la diversidad del centro y su realidad en el día a día, vistiendo con ellas la totalidad de las secciones presentes en la web, generalmente centradas en el acceso efectivo a la información.

El diseño resultante es sobrio y estructuralmente sencillo, y haciendo un uso puntual de elementos visuales y gráfica accesoria, unido a grandes espaciados y llamadas a la acción, configura un proyecto apto para un amplio espectro de usuarios.

Establecemos un nuevo sistema visual configurando códigos cromáticos, tipográficos y estructurales. El sistema de color parte de valores presentes en el aprendizaje: un verde poco estridente que expresa serenidad y calma, un naranja aportando determinación, entusiasmo y pasión y un azul, habitualmente ligado a la intelectualidad, la mente y sus procesos.

La gráfica accesoria que hemos diseñado representa conceptualmente la multiplicidad de caminos que un alumno puede escoger y recorrer el centro. Se construye partiendo de un elemento gráfico inicial que podemos duplicar y ligar con otros elementos para generar composiciones elaboradas o patrones que ayudan a la generación de la identidad visual.

Para resolver la web, llevamos a cabo un proceso de estructuración completa de la información dispersa en varias webs existentes, facilitando accesos ordenados a las diferentes fuentes de información y recursos para alumnos. Identificamos necesidades funcionales clave y tipo de usuario con sus necesidades particulares.

Paralelamente, se realizan sesiones fotográficas que muestran la diversidad del centro y su realidad en el día a día, vistiendo con ellas la totalidad de las secciones presentes en la web, generalmente centradas en el acceso efectivo a la información.

El diseño resultante es sobrio y estructuralmente sencillo, y haciendo un uso puntual de elementos visuales y gráfica accesoria, unido a grandes espaciados y llamadas a la acción, configura un proyecto apto para un amplio espectro de usuarios.

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El resultado

El resultado

El resultado

Obtenemos una marca directa y moderna, que destaca por su rigor y simplicidad de formas y que habla de abrir puertas al futuro y del vínculo del centro con la ciudad. Es esta simplicidad gráfica la que nos aporta una marca de largo recorrido, que contiene a la vez una fuerte carga simbólica.

Junto con la marca, el INS Terrassa recibe un sistema visual escalable que tiene un impacto sobre todo tipo de aplicaciones donde la marca tenga presencia.

Su nueva web unifica todos los contenidos existentes en torno al INS Terrassa, de manera ordenada, jerarquizada y coherente, creando una experiencia sencilla y directa, tanto para alumnos y profesores del centro como para posibles interesados en la oferta formativa de éste, a la vez que pone en funcionamiento la nueva identidad visual del centro.

Obtenemos una marca directa y moderna, que destaca por su rigor y simplicidad de formas y que habla de abrir puertas al futuro y del vínculo del centro con la ciudad. Es esta simplicidad gráfica la que nos aporta una marca de largo recorrido, que contiene a la vez una fuerte carga simbólica.

Junto con la marca, el INS Terrassa recibe un sistema visual escalable que tiene un impacto sobre todo tipo de aplicaciones donde la marca tenga presencia.

Su nueva web unifica todos los contenidos existentes en torno al INS Terrassa, de manera ordenada, jerarquizada y coherente, creando una experiencia sencilla y directa, tanto para alumnos y profesores del centro como para posibles interesados en la oferta formativa de éste, a la vez que pone en funcionamiento la nueva identidad visual del centro.

Obtenemos una marca directa y moderna, que destaca por su rigor y simplicidad de formas y que habla de abrir puertas al futuro y del vínculo del centro con la ciudad. Es esta simplicidad gráfica la que nos aporta una marca de largo recorrido, que contiene a la vez una fuerte carga simbólica.

Junto con la marca, el INS Terrassa recibe un sistema visual escalable que tiene un impacto sobre todo tipo de aplicaciones donde la marca tenga presencia.

Su nueva web unifica todos los contenidos existentes en torno al INS Terrassa, de manera ordenada, jerarquizada y coherente, creando una experiencia sencilla y directa, tanto para alumnos y profesores del centro como para posibles interesados en la oferta formativa de éste, a la vez que pone en funcionamiento la nueva identidad visual del centro.

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Junto con la marca, el INS Terrassa recibe un sistema visual escalable que tiene un impacto sobre todo tipo de aplicaciones donde la marca tenga presencia.

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Obtenemos una marca directa y moderna, que destaca por su rigor y simplicidad de formas y que habla de abrir puertas al futuro y del vínculo del centro con la ciudad. Es esta simplicidad gráfica la que nos aporta una marca de largo recorrido, que contiene a la vez una fuerte carga simbólica.

Junto con la marca, el INS Terrassa recibe un sistema visual escalable que tiene un impacto sobre todo tipo de aplicaciones donde la marca tenga presencia.

Su nueva web unifica todos los contenidos existentes en torno al INS Terrassa, de manera ordenada, jerarquizada y coherente, creando una experiencia sencilla y directa, tanto para alumnos y profesores del centro como para posibles interesados en la oferta formativa de éste, a la vez que pone en funcionamiento la nueva identidad visual del centro.

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