Branding para Batiscafo

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Una identidad sólida por una consultora de innovación que ayuda a empresas a transformarse y liderar su sector

Una identidad sólida por una consultora de innovación que ayuda a empresas a transformarse y liderar su sector

Una identidad sólida por una consultora de innovación que ayuda a empresas a transformarse y liderar su sector

Una identidad sólida por una consultora de innovación que ayuda a empresas a transformarse y liderar su sector

Una identidad sólida por una consultora de innovación que ayuda a empresas a transformarse y liderar su sector

Batiscafo Agencia innovación – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Tras el nombre de Batiscafo, la agencia de innovación fundada por Miguel Tito y Silvia Flórez —ingeniero industrial y dissenyadora—, hay una historia que incluye a un hombre peculiar, el océano y la voluntad de empujar las fronteras del conocimiento . A mitad del siglo pasado no había medios adecuados para explorar el océano y esto impedía acceder a todo tipo de especies y fenómenos, pero Auguste Piccard -físico, explorador y aeronauta- no estaba conforme. Después de años de experimentos y prototipos que le enfrentaron a problemas de ingeniería que nunca se habían planteado ideó y construyó varios aparatos sumergibles para alcanzar las profundidades marinas: los batiscafos.

Con la misma curiosidad y perseverancia Miguel Tito —CEO de Batiscafo— lleva más de quince años realizando proyectos de innovación que ayudan a grandes corporaciones y start-ups a transformarse y liderar su sector, y ha trabajado para empresas como Mitsubishi Research Institute, Nestlé, BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), ESIC (Business & Marketing School), IED (Instituto Europeo di Design), IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) o MWC (Mobile World Capital).

Tras el nombre de Batiscafo, la agencia de innovación fundada por Miguel Tito y Silvia Flórez —ingeniero industrial y dissenyadora—, hay una historia que incluye a un hombre peculiar, el océano y la voluntad de empujar las fronteras del conocimiento . A mitad del siglo pasado no había medios adecuados para explorar el océano y esto impedía acceder a todo tipo de especies y fenómenos, pero Auguste Piccard -físico, explorador y aeronauta- no estaba conforme. Después de años de experimentos y prototipos que le enfrentaron a problemas de ingeniería que nunca se habían planteado ideó y construyó varios aparatos sumergibles para alcanzar las profundidades marinas: los batiscafos.

Con la misma curiosidad y perseverancia Miguel Tito —CEO de Batiscafo— lleva más de quince años realizando proyectos de innovación que ayudan a grandes corporaciones y start-ups a transformarse y liderar su sector, y ha trabajado para empresas como Mitsubishi Research Institute, Nestlé, BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), ESIC (Business & Marketing School), IED (Instituto Europeo di Design), IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) o MWC (Mobile World Capital).

Tras el nombre de Batiscafo, la agencia de innovación fundada por Miguel Tito y Silvia Flórez —ingeniero industrial y dissenyadora—, hay una historia que incluye a un hombre peculiar, el océano y la voluntad de empujar las fronteras del conocimiento . A mitad del siglo pasado no había medios adecuados para explorar el océano y esto impedía acceder a todo tipo de especies y fenómenos, pero Auguste Piccard -físico, explorador y aeronauta- no estaba conforme. Después de años de experimentos y prototipos que le enfrentaron a problemas de ingeniería que nunca se habían planteado ideó y construyó varios aparatos sumergibles para alcanzar las profundidades marinas: los batiscafos.

Con la misma curiosidad y perseverancia Miguel Tito —CEO de Batiscafo— lleva más de quince años realizando proyectos de innovación que ayudan a grandes corporaciones y start-ups a transformarse y liderar su sector, y ha trabajado para empresas como Mitsubishi Research Institute, Nestlé, BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), ESIC (Business & Marketing School), IED (Instituto Europeo di Design), IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) o MWC (Mobile World Capital).

Tras el nombre de Batiscafo, la agencia de innovación fundada por Miguel Tito y Silvia Flórez —ingeniero industrial y dissenyadora—, hay una historia que incluye a un hombre peculiar, el océano y la voluntad de empujar las fronteras del conocimiento . A mitad del siglo pasado no había medios adecuados para explorar el océano y esto impedía acceder a todo tipo de especies y fenómenos, pero Auguste Piccard -físico, explorador y aeronauta- no estaba conforme. Después de años de experimentos y prototipos que le enfrentaron a problemas de ingeniería que nunca se habían planteado ideó y construyó varios aparatos sumergibles para alcanzar las profundidades marinas: los batiscafos.

Con la misma curiosidad y perseverancia Miguel Tito —CEO de Batiscafo— lleva más de quince años realizando proyectos de innovación que ayudan a grandes corporaciones y start-ups a transformarse y liderar su sector, y ha trabajado para empresas como Mitsubishi Research Institute, Nestlé, BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), ESIC (Business & Marketing School), IED (Instituto Europeo di Design), IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) o MWC (Mobile World Capital).

Tras el nombre de Batiscafo, la agencia de innovación fundada por Miguel Tito y Silvia Flórez —ingeniero industrial y dissenyadora—, hay una historia que incluye a un hombre peculiar, el océano y la voluntad de empujar las fronteras del conocimiento . A mitad del siglo pasado no había medios adecuados para explorar el océano y esto impedía acceder a todo tipo de especies y fenómenos, pero Auguste Piccard -físico, explorador y aeronauta- no estaba conforme. Después de años de experimentos y prototipos que le enfrentaron a problemas de ingeniería que nunca se habían planteado ideó y construyó varios aparatos sumergibles para alcanzar las profundidades marinas: los batiscafos.

Con la misma curiosidad y perseverancia Miguel Tito —CEO de Batiscafo— lleva más de quince años realizando proyectos de innovación que ayudan a grandes corporaciones y start-ups a transformarse y liderar su sector, y ha trabajado para empresas como Mitsubishi Research Institute, Nestlé, BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria), ESIC (Business & Marketing School), IED (Instituto Europeo di Design), IBV (Instituto de Biomecánica de Valencia) o MWC (Mobile World Capital).

INFO

Cliente: Batiscafo
Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

Cliente: Batiscafo
Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

Cliente: Batiscafo
Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

Cliente: Batiscafo
Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

Cliente: Batiscafo
Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

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El reto

El reto

El repte

Los clientes de Batiscafo son empresas con vocación de líder que necesitan innovación tangible, que repercuta en el negocio y los ayude a desarrollar más y mejores productos y servicios. Quieren acción, no teoría.

Teniendo en cuenta cuál es el público objetivo de Batiscafo y quiénes son sus interlocutores habituales -CEOs, responsables de innovación y de desarrollo de producto, etc.- el reto consiste en crear una marca sólida y capaz de transmitir autoridad en el mercado, además de los valores diferenciales de la agencia. Curiosidad, inteligencia, sencillez, acción y belleza son algunos de los principios mueven los fundadores de esta agencia de innovación de Valencia.

Los clientes de Batiscafo son empresas con vocación de líder que necesitan innovación tangible, que repercuta en el negocio y los ayude a desarrollar más y mejores productos y servicios. Quieren acción, no teoría.

Teniendo en cuenta cuál es el público objetivo de Batiscafo y quiénes son sus interlocutores habituales -CEOs, responsables de innovación y de desarrollo de producto, etc.- el reto consiste en crear una marca sólida y capaz de transmitir autoridad en el mercado, además de los valores diferenciales de la agencia. Curiosidad, inteligencia, sencillez, acción y belleza son algunos de los principios mueven los fundadores de esta agencia de innovación de Valencia.

Los clientes de Batiscafo son empresas con vocación de líder que necesitan innovación tangible, que repercuta en el negocio y los ayude a desarrollar más y mejores productos y servicios. Quieren acción, no teoría.

Teniendo en cuenta cuál es el público objetivo de Batiscafo y quiénes son sus interlocutores habituales -CEOs, responsables de innovación y de desarrollo de producto, etc.- el reto consiste en crear una marca sólida y capaz de transmitir autoridad en el mercado, además de los valores diferenciales de la agencia. Curiosidad, inteligencia, sencillez, acción y belleza son algunos de los principios mueven los fundadores de esta agencia de innovación de Valencia.

Los clientes de Batiscafo son empresas con vocación de líder que necesitan innovación tangible, que repercuta en el negocio y los ayude a desarrollar más y mejores productos y servicios. Quieren acción, no teoría.

Teniendo en cuenta cuál es el público objetivo de Batiscafo y quiénes son sus interlocutores habituales -CEOs, responsables de innovación y de desarrollo de producto, etc.- el reto consiste en crear una marca sólida y capaz de transmitir autoridad en el mercado, además de los valores diferenciales de la agencia. Curiosidad, inteligencia, sencillez, acción y belleza son algunos de los principios mueven los fundadores de esta agencia de innovación de Valencia.

Los clientes de Batiscafo son empresas con vocación de líder que necesitan innovación tangible, que repercuta en el negocio y los ayude a desarrollar más y mejores productos y servicios. Quieren acción, no teoría.

Teniendo en cuenta cuál es el público objetivo de Batiscafo y quiénes son sus interlocutores habituales -CEOs, responsables de innovación y de desarrollo de producto, etc.- el reto consiste en crear una marca sólida y capaz de transmitir autoridad en el mercado, además de los valores diferenciales de la agencia. Curiosidad, inteligencia, sencillez, acción y belleza son algunos de los principios mueven los fundadores de esta agencia de innovación de Valencia.

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El proceso

El proceso

El procès

Hemos explorado un símbolo que en su parte central recoge la idea del batiscafo (el aparato), pero que en su expresión más esencial es simplemente un ojo, o un visor. Y la hemos circundado por ondas expansivas, que se desplazan generando una transformación simétrica. El uso del color en la marca se ha restringido al negro y al blanco, aportando peso y simplicidad. Además, el negro nos ayuda a asociar la marca a valores de autoridad y seguridad.

Tipográficamente, hemos utilizado una fuente heredera de Futura, que mantiene sus características formas geométricas pero con un toque más humanista, transmitiendo sencillez, orden y practicidad, además de suavizar la contundencia del color negro.

Como tipografía corporativa, hemos adoptado IBM Plex, la nueva fuente corporativa de IBM que hibrida trazos rectilíneos, propios del lenguaje mecánico y la ingeniería, con otros de gestualidad humana, y que destaca por su elegancia y funcionalidad, además de ser de distribución libre.

El diseño de la gráfica accesoria está basado en el plancton, pequeñísimos organismos que se encuentran suspendidos en el agua de mar. El plancton es diverso en formas y estructuras e invisible a simple vista. Conceptualmente, representa todo lo que no se percibe de manera convencional, que requiere de una visión especial y que no sólo tiene vida sino también importancia en todo su ecosistema.

Hemos explorado un símbolo que en su parte central recoge la idea del batiscafo (el aparato), pero que en su expresión más esencial es simplemente un ojo, o un visor. Y la hemos circundado por ondas expansivas, que se desplazan generando una transformación simétrica. El uso del color en la marca se ha restringido al negro y al blanco, aportando peso y simplicidad. Además, el negro nos ayuda a asociar la marca a valores de autoridad y seguridad.

Tipográficamente, hemos utilizado una fuente heredera de Futura, que mantiene sus características formas geométricas pero con un toque más humanista, transmitiendo sencillez, orden y practicidad, además de suavizar la contundencia del color negro.

Como tipografía corporativa, hemos adoptado IBM Plex, la nueva fuente corporativa de IBM que hibrida trazos rectilíneos, propios del lenguaje mecánico y la ingeniería, con otros de gestualidad humana, y que destaca por su elegancia y funcionalidad, además de ser de distribución libre.

El diseño de la gráfica accesoria está basado en el plancton, pequeñísimos organismos que se encuentran suspendidos en el agua de mar. El plancton es diverso en formas y estructuras e invisible a simple vista. Conceptualmente, representa todo lo que no se percibe de manera convencional, que requiere de una visión especial y que no sólo tiene vida sino también importancia en todo su ecosistema.

Hemos explorado un símbolo que en su parte central recoge la idea del batiscafo (el aparato), pero que en su expresión más esencial es simplemente un ojo, o un visor. Y la hemos circundado por ondas expansivas, que se desplazan generando una transformación simétrica. El uso del color en la marca se ha restringido al negro y al blanco, aportando peso y simplicidad. Además, el negro nos ayuda a asociar la marca a valores de autoridad y seguridad.

Tipográficamente, hemos utilizado una fuente heredera de Futura, que mantiene sus características formas geométricas pero con un toque más humanista, transmitiendo sencillez, orden y practicidad, además de suavizar la contundencia del color negro.

Como tipografía corporativa, hemos adoptado IBM Plex, la nueva fuente corporativa de IBM que hibrida trazos rectilíneos, propios del lenguaje mecánico y la ingeniería, con otros de gestualidad humana, y que destaca por su elegancia y funcionalidad, además de ser de distribución libre.

El diseño de la gráfica accesoria está basado en el plancton, pequeñísimos organismos que se encuentran suspendidos en el agua de mar. El plancton es diverso en formas y estructuras e invisible a simple vista. Conceptualmente, representa todo lo que no se percibe de manera convencional, que requiere de una visión especial y que no sólo tiene vida sino también importancia en todo su ecosistema.

Hemos explorado un símbolo que en su parte central recoge la idea del batiscafo (el aparato), pero que en su expresión más esencial es simplemente un ojo, o un visor. Y la hemos circundado por ondas expansivas, que se desplazan generando una transformación simétrica. El uso del color en la marca se ha restringido al negro y al blanco, aportando peso y simplicidad. Además, el negro nos ayuda a asociar la marca a valores de autoridad y seguridad.

Tipográficamente, hemos utilizado una fuente heredera de Futura, que mantiene sus características formas geométricas pero con un toque más humanista, transmitiendo sencillez, orden y practicidad, además de suavizar la contundencia del color negro.

Como tipografía corporativa, hemos adoptado IBM Plex, la nueva fuente corporativa de IBM que hibrida trazos rectilíneos, propios del lenguaje mecánico y la ingeniería, con otros de gestualidad humana, y que destaca por su elegancia y funcionalidad, además de ser de distribución libre.

El diseño de la gráfica accesoria está basado en el plancton, pequeñísimos organismos que se encuentran suspendidos en el agua de mar. El plancton es diverso en formas y estructuras e invisible a simple vista. Conceptualmente, representa todo lo que no se percibe de manera convencional, que requiere de una visión especial y que no sólo tiene vida sino también importancia en todo su ecosistema.

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El resultado

El resultado

El resultat

Conseguimos una marca que rescata los elementos esenciales del naming: agua e inmersión. Y que recrea el instante en el que un elemento —una piedra, por ejemplo— entra al agua —el mar—, transforma el medio y genera ondas. Un gesto —Lanza una piedra al mar— que es a la vez un juego y que nos transmite sencillas, belleza, movimiento, transformación y curiosidad.

También, en un sentido más literal, la apuesta nos remite a la visión de un batiscafo monoplaza, tal y como lo vería aproximarse otro viajero inmerso en el agua. El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y un sistema de gráfica accesoria, además de diferentes aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital.

Conseguimos una marca que rescata los elementos esenciales del naming: agua e inmersión. Y que recrea el instante en el que un elemento -una piedra, por ejemplo- entra al agua -el mar-, transforma el medio y genera ondas. Un gesto -Lanza una piedra al mar- que es a la vez un juego y que nos transmite sencillas, belleza, movimiento, transformación y curiosidad.

También, en un sentido más literal, la apuesta nos remite a la visión de un batiscafo monoplaza, tal y como lo vería aproximarse otro viajero inmerso en el agua. El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y un sistema de gráfica accesoria, además de diferentes aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital.

Conseguimos una marca que rescata los elementos esenciales del naming: agua e inmersión. Y que recrea el instante en el que un elemento —una piedra, por ejemplo— entra al agua —el mar—, transforma el medio y genera ondas. Un gesto —-Lanza una piedra al mar— que es a la vez un juego y que nos transmite sencillas, belleza, movimiento, transformación y curiosidad.

También, en un sentido más literal, la apuesta nos remite a la visión de un batiscafo monoplaza, tal y como lo vería aproximarse otro viajero inmerso en el agua. El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y un sistema de gráfica accesoria, además de diferentes aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital.

Conseguimos una marca que rescata los elementos esenciales del naming: agua e inmersión. Y que recrea el instante en el que un elemento —una piedra, por ejemplo— entra al agua —el mar—, transforma el medio y genera ondas. Un gesto —Lanza una piedra al mar— que es a la vez un juego y que nos transmite sencillas, belleza, movimiento, transformación y curiosidad.

También, en un sentido más literal, la apuesta nos remite a la visión de un batiscafo monoplaza, tal y como lo vería aproximarse otro viajero inmerso en el agua. El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y un sistema de gráfica accesoria, además de diferentes aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital.

Batiscafo Agencia innovación – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
Batiscafo Agencia innovación – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
Batiscafo Agencia innovación – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
Branding Batiscafo – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
Branding Batiscafo – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
Branding Batiscafo – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
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