Branding y redes sociales para el Mercat de la Independència

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Branding y redes sociales para el Mercat de la Independència

Una identidad visual icónica y vibrante para el Mercat de la Independència de Terrassa

Una identidad visual icónica y vibrante para el Mercat de la Independència de Terrassa

Una identidad visual icónica y vibrante para el Mercat de la Independència de Terrassa

Una identidad visual icónica y vibrante para el Mercat de la Independència de Terrassa

Una identidad visual icónica y vibrante para el Mercat de la Independència de Terrassa

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DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

El Mercat de la Independència de Terrassa es el mercado central de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la existencia de un mercado previo –documentado en el año 1207– que se celebraba en la Plaça Major (actual Plaça Vella), antes de que se decidiera trasladarlo a un edificio permanente. En la actualidad, el Mercat está ubicado en un edificio modernista emblemático, obra de los arquitectos municipales Antoni Pascual y Carretero y Melcior Vinyals y Muñoz. Y está integrado por más de 80 paradistas, que representan la oferta de producto fresco y de calidad más amplia y diversa de la comarca del Vallès Occidental.

El Mercat de la Independència de Terrassa es el mercado central de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la existencia de un mercado previo –documentado en el año 1207– que se celebraba en la Plaça Major (actual Plaça Vella), antes de que se decidiera trasladarlo a un edificio permanente.

En la actualidad, el Mercat está ubicado en un edificio modernista emblemático, obra de los arquitectos municipales Antoni Pascual y Carretero y Melcior Vinyals y Muñoz. Y está integrado por más de 80 paradistas, que representan la oferta de producto fresco y de calidad más amplia y diversa de la comarca del Vallès Occidental.

El Mercat de la Independència de Terrassa es el mercado central de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la existencia de un mercado previo –documentado en el año 1207– que se celebraba en la Plaça Major (actual Plaça Vella), antes de que se decidiera trasladarlo a un edificio permanente.

En la actualidad, el Mercat está ubicado en un edificio modernista emblemático, obra de los arquitectos municipales Antoni Pascual y Carretero y Melcior Vinyals y Muñoz. Y está integrado por más de 80 paradistas, que representan la oferta de producto fresco y de calidad más amplia y diversa de la comarca del Vallès Occidental.

El Mercat de la Independència de Terrassa es el mercado central de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la existencia de un mercado previo –documentado en el año 1207– que se celebraba en la Plaça Major (actual Plaça Vella), antes de que se decidiera trasladarlo a un edificio permanente.

En la actualidad, el Mercat está ubicado en un edificio modernista emblemático, obra de los arquitectos municipales Antoni Pascual y Carretero y Melcior Vinyals y Muñoz. Y está integrado por más de 80 paradistas, que representan la oferta de producto fresco y de calidad más amplia y diversa de la comarca del Vallès Occidental.

El Mercat de la Independència de Terrassa es el mercado central de la ciudad. Sus orígenes se remontan a la existencia de un mercado previo –documentado en el año 1207– que se celebraba en la Plaça Major (actual Plaça Vella), antes de que se decidiera trasladarlo a un edificio permanente.

En la actualidad, el Mercat está ubicado en un edificio modernista emblemático, obra de los arquitectos municipales Antoni Pascual y Carretero y Melcior Vinyals y Muñoz. Y está integrado por más de 80 paradistas, que representan la oferta de producto fresco y de calidad más amplia y diversa de la comarca del Vallès Occidental.

INFO

Cliente: Mercat de la Independència
Servicios: Consultoría de marca, branding, manual de identidad corporativa, aplicaciones de marca, gráfica publicitaria, fotografía, gestión de redes sociales
Personas implicadas: 3

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Personas implicadas: 3

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Personas implicadas: 3

Cliente: Mercat de la Independència
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Personas implicadas: 3

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Personas implicadas: 3

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El reto

El reto

El reto

El proyecto parte de la necesidad de crear una imagen de marca nueva para el Mercat de la Independència, que sintonice con sus valores tradicionales –la calidad, la proximidad, la cultura local y el consumo responsable– y que conecte con la ciudad de Terrassa, adaptándose a los nuevos tiempos y expresando su particular forma de ser. Una marca que represente un paso adelante y que revitalice por completo su ecosistema visual y su proyección.

El proyecto parte de la necesidad de crear una imagen de marca nueva para el Mercat de la Independència, que sintonice con sus valores tradicionales –la calidad, la proximidad, la cultura local y el consumo responsable– y que conecte con la ciudad de Terrassa, adaptándose a los nuevos tiempos y expresando su particular forma de ser. Una marca que represente un paso adelante y que revitalice por completo su ecosistema visual y su proyección.

El proyecto parte de la necesidad de crear una imagen de marca nueva para el Mercat de la Independència, que sintonice con sus valores tradicionales –la calidad, la proximidad, la cultura local y el consumo responsable– y que conecte con la ciudad de Terrassa, adaptándose a los nuevos tiempos y expresando su particular forma de ser. Una marca que represente un paso adelante y que revitalice por completo su ecosistema visual y su proyección.

El proyecto parte de la necesidad de crear una imagen de marca nueva para el Mercat de la Independència, que sintonice con sus valores tradicionales –la calidad, la proximidad, la cultura local y el consumo responsable– y que conecte con la ciudad de Terrassa, adaptándose a los nuevos tiempos y expresando su particular forma de ser. Una marca que represente un paso adelante y que revitalice por completo su ecosistema visual y su proyección.

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El proceso

El proceso

El proceso

En el proceso de construcción de la nueva identidad visual del Mercat utilizamos su fachada y sus componentes más característicos –la bóveda, los ventanales, el emblemático castillo de forja y la tipografía original y de estilo modernista– para construir una marca con una identidad icónica, que tiende a la simplicidad y a la claridad comunicativa. Recuperamos la tipografía original, que tiene una personalidad única y que conecta con la ciudad y su historia, reestilizándola e incorporándola a la marca en su disposición básica.

Más allá de la tipografía original que forma parte de la marca, adoptamos la Montserrat como tipografía principal para textos básicos e informativos, y la ITC Souvenir como tipografía secundaria para emplearla en combinación con la primera para crear textos destacados y titulares.

El color y su uso se incorpora en el manual de identidad del Mercat como un potente elemento de comunicación, que actúa como un contrapunto al carácter sobrio y atemporal de la marca, que siempre se expresa en color negro. Alegre, optimista y energizante, la paleta de colores del Mercat está formada por colores vibrantes –como el berenjena, el turquesa, el verde limón, el naranja y el rosa–, con resonancias vitalistas, que nos hablan de la forma de ser del Mercat y del trato humano que configura una experiencia de compra única.

La dirección de arte fotográfica se incorpora también al manual para construir un discurso visual empático, que busca el protagonismo de las personas mostrándolas con autenticidad y con una voluntad inclusiva y abierta, con un tono positivo y capaz de conectar con los distintos públicos del Mercat.

En el proceso de construcción de la nueva identidad visual del Mercat utilizamos su fachada y sus componentes más característicos –la bóveda, los ventanales, el emblemático castillo de forja y la tipografía original y de estilo modernista– para construir una marca con una identidad icónica, que tiende a la simplicidad y a la claridad comunicativa. Recuperamos la tipografía original, que tiene una personalidad única y que conecta con la ciudad y su historia, reestilizándola e incorporándola a la marca en su disposición básica.

Más allá de la tipografía original que forma parte de la marca, adoptamos la Montserrat como tipografía principal para textos básicos e informativos, y la ITC Souvenir como tipografía secundaria para emplearla en combinación con la primera para crear textos destacados y titulares.

El color y su uso se incorpora en el manual de identidad del Mercat como un potente elemento de comunicación, que actúa como un contrapunto al carácter sobrio y atemporal de la marca, que siempre se expresa en color negro. Alegre, optimista y energizante, la paleta de colores del Mercat está formada por colores vibrantes –como el berenjena, el turquesa, el verde limón, el naranja y el rosa–, con resonancias vitalistas, que nos hablan de la forma de ser del Mercat y del trato humano que configura una experiencia de compra única.

La dirección de arte fotográfica se incorpora también al manual para construir un discurso visual empático, que busca el protagonismo de las personas mostrándolas con autenticidad y con una voluntad inclusiva y abierta, con un tono positivo y capaz de conectar con los distintos públicos del Mercat.

En el proceso de construcción de la nueva identidad visual del Mercat utilizamos su fachada y sus componentes más característicos –la bóveda, los ventanales, el emblemático castillo de forja y la tipografía original y de estilo modernista– para construir una marca con una identidad icónica, que tiende a la simplicidad y a la claridad comunicativa. Recuperamos la tipografía original, que tiene una personalidad única y que conecta con la ciudad y su historia, reestilizándola e incorporándola a la marca en su disposición básica.

Más allá de la tipografía original que forma parte de la marca, adoptamos la Montserrat como tipografía principal para textos básicos e informativos, y la ITC Souvenir como tipografía secundaria para emplearla en combinación con la primera para crear textos destacados y titulares.

El color y su uso se incorpora en el manual de identidad del Mercat como un potente elemento de comunicación, que actúa como un contrapunto al carácter sobrio y atemporal de la marca, que siempre se expresa en color negro. Alegre, optimista y energizante, la paleta de colores del Mercat está formada por colores vibrantes –como el berenjena, el turquesa, el verde limón, el naranja y el rosa–, con resonancias vitalistas, que nos hablan de la forma de ser del Mercat y del trato humano que configura una experiencia de compra única.

La dirección de arte fotográfica se incorpora también al manual para construir un discurso visual empático, que busca el protagonismo de las personas mostrándolas con autenticidad y con una voluntad inclusiva y abierta, con un tono positivo y capaz de conectar con los distintos públicos del Mercat.

En el proceso de construcción de la nueva identidad visual del Mercat utilizamos su fachada y sus componentes más característicos –la bóveda, los ventanales, el emblemático castillo de forja y la tipografía original y de estilo modernista– para construir una marca con una identidad icónica, que tiende a la simplicidad y a la claridad comunicativa. Recuperamos la tipografía original, que tiene una personalidad única y que conecta con la ciudad y su historia, reestilizándola e incorporándola a la marca en su disposición básica.

Más allá de la tipografía original que forma parte de la marca, adoptamos la Montserrat como tipografía principal para textos básicos e informativos, y la ITC Souvenir como tipografía secundaria para emplearla en combinación con la primera para crear textos destacados y titulares.

El color y su uso se incorpora en el manual de identidad del Mercat como un potente elemento de comunicación, que actúa como un contrapunto al carácter sobrio y atemporal de la marca, que siempre se expresa en color negro. Alegre, optimista y energizante, la paleta de colores del Mercat está formada por colores vibrantes –como el berenjena, el turquesa, el verde limón, el naranja y el rosa–, con resonancias vitalistas, que nos hablan de la forma de ser del Mercat y del trato humano que configura una experiencia de compra única.

La dirección de arte fotográfica se incorpora también al manual para construir un discurso visual empático, que busca el protagonismo de las personas mostrándolas con autenticidad y con una voluntad inclusiva y abierta, con un tono positivo y capaz de conectar con los distintos públicos del Mercat.

En el proceso de construcción de la nueva identidad visual del Mercat utilizamos su fachada y sus componentes más característicos –la bóveda, los ventanales, el emblemático castillo de forja y la tipografía original y de estilo modernista– para construir una marca con una identidad icónica, que tiende a la simplicidad y a la claridad comunicativa. Recuperamos la tipografía original, que tiene una personalidad única y que conecta con la ciudad y su historia, reestilizándola e incorporándola a la marca en su disposición básica.

Más allá de la tipografía original que forma parte de la marca, adoptamos la Montserrat como tipografía principal para textos básicos e informativos, y la ITC Souvenir como tipografía secundaria para emplearla en combinación con la primera para crear textos destacados y titulares.

El color y su uso se incorpora en el manual de identidad del Mercat como un potente elemento de comunicación, que actúa como un contrapunto al carácter sobrio y atemporal de la marca, que siempre se expresa en color negro. Alegre, optimista y energizante, la paleta de colores del Mercat está formada por colores vibrantes –como el berenjena, el turquesa, el verde limón, el naranja y el rosa–, con resonancias vitalistas, que nos hablan de la forma de ser del Mercat y del trato humano que configura una experiencia de compra única.

La dirección de arte fotográfica se incorpora también al manual para construir un discurso visual empático, que busca el protagonismo de las personas mostrándolas con autenticidad y con una voluntad inclusiva y abierta, con un tono positivo y capaz de conectar con los distintos públicos del Mercat.

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El resultado

El resultado

El resultado

Obtenemos una marca icónica y de largo recorrido, que se enraíza en los valores tradicionales de la institución para transformarse y modernizarse con una personalidad vibrante, alegre y próxima, que sintetiza la forma de ser del mercado y busca la conexión con su ciudad.

 El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso, tipografías, paleta de colores y dirección de arte fotográfica –entre otros–, así como diversas aplicaciones concretas de gráfica publicitaria y digitales.

 

Obtenemos una marca icónica y de largo recorrido, que se enraíza en los valores tradicionales de la institución para transformarse y modernizarse con una personalidad vibrante, alegre y próxima, que sintetiza la forma de ser del mercado y busca la conexión con su ciudad.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso, tipografías, paleta de colores y dirección de arte fotográfica –entre otros–, así como diversas aplicaciones concretas de gráfica publicitaria y digitales.

 

Obtenemos una marca icónica y de largo recorrido, que se enraíza en los valores tradicionales de la institución para transformarse y modernizarse con una personalidad vibrante, alegre y próxima, que sintetiza la forma de ser del mercado y busca la conexión con su ciudad.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso, tipografías, paleta de colores y dirección de arte fotográfica –entre otros–, así como diversas aplicaciones concretas de gráfica publicitaria y digitales.

Obtenemos una marca icónica y de largo recorrido, que se enraíza en los valores tradicionales de la institución para transformarse y modernizarse con una personalidad vibrante, alegre y próxima, que sintetiza la forma de ser del mercado y busca la conexión con su ciudad.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso, tipografías, paleta de colores y dirección de arte fotográfica –entre otros–, así como diversas aplicaciones concretas de gráfica publicitaria y digitales.


Obtenemos una marca icónica y de largo recorrido, que se enraíza en los valores tradicionales de la institución para transformarse y modernizarse con una personalidad vibrante, alegre y próxima, que sintetiza la forma de ser del mercado y busca la conexión con su ciudad.

 El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso, tipografías, paleta de colores y dirección de arte fotográfica –entre otros–, así como diversas aplicaciones concretas de gráfica publicitaria y digitales.

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