Ratafia Tafanera

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Ratafia Tafanera

Ratafia Tafanera 

Ratafia Tafanera 

Creamos la identidad integral de un nuevo licor 

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Creamos la identidad integral de un nuevo licor 

Creamos la identidad integral de un nuevo licor 

Creamos la identidad integral de un nuevo licor 

Packaging Ratafia Tafanera – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Con una larga tradición en el norte de Catalunya, la ratafia es un licor elaborado a partir de la maceración en aguardiente de nueces verdes, todo tipo de plantas silvestres, raíces, frutos y flores, al que antaño se atribuían propiedades medicinales. El nombre de “ratafia” deriva del latín “rata fiat”, que significa ‘está ratificado / el pacto está hecho’, palabras que se usaban para sellar un pacto.

La Tafanera —en catalán: mujer excesivamente curiosa— es una ratafia inspirada en el personaje histórico de Margarita Tafanera (Terrassa, 1575-1619) que fue acusada de brujería, encarcelada por la Inquisición y posteriormente ejecutada. Un side project de BAKU para el que hemos desarrollado todo un brand storytelling.

Con una larga tradición en el norte de Catalunya, la ratafia es un licor elaborado a partir de la maceración en aguardiente de nueces verdes, todo tipo de plantas silvestres, raíces, frutos y flores, al que antaño se atribuían propiedades medicinales. El nombre de “ratafia” deriva del latín “rata fiat”, que significa ‘está ratificado / el pacto está hecho’, palabras que se usaban para sellar un pacto.

La Tafanera —en catalán: mujer excesivamente curiosa— es una ratafia inspirada en el personaje histórico de Margarita Tafanera (Terrassa, 1575-1619) que fue acusada de brujería, encarcelada por la Inquisición y posteriormente ejecutada. Un side project de BAKU para el que hemos desarrollado todo un brand storytelling.

Con una larga tradición en el norte de Catalunya, la ratafia es un licor elaborado a partir de la maceración en aguardiente de nueces verdes, todo tipo de plantas silvestres, raíces, frutos y flores, al que antaño se atribuían propiedades medicinales. El nombre de “ratafia” deriva del latín “rata fiat”, que significa ‘está ratificado / el pacto está hecho’, palabras que se usaban para sellar un pacto.

La Tafanera —en catalán: mujer excesivamente curiosa— es una ratafia inspirada en el personaje histórico de Margarita Tafanera (Terrassa, 1575-1619) que fue acusada de brujería, encarcelada por la Inquisición y posteriormente ejecutada. Un side project de BAKU para el que hemos desarrollado todo un brand storytelling.

Con una larga tradición en el norte de Catalunya, la ratafia es un licor elaborado a partir de la maceración en aguardiente de nueces verdes, todo tipo de plantas silvestres, raíces, frutos y flores, al que antaño se atribuían propiedades medicinales. El nombre de “ratafia” deriva del latín “rata fiat”, que significa ‘está ratificado / el pacto está hecho’, palabras que se usaban para sellar un pacto.

La Tafanera —en catalán: mujer excesivamente curiosa— es una ratafia inspirada en el personaje histórico de Margarita Tafanera (Terrassa, 1575-1619) que fue acusada de brujería, encarcelada por la Inquisición y posteriormente ejecutada. Un side project de BAKU para el que hemos desarrollado todo un brand storytelling.  

Con una larga tradición en el norte de Catalunya, la ratafia es un licor elaborado a partir de la maceración en aguardiente de nueces verdes, todo tipo de plantas silvestres, raíces, frutos y flores, al que antaño se atribuían propiedades medicinales. El nombre de “ratafia” deriva del latín “rata fiat”, que significa ‘está ratificado / el pacto está hecho’, palabras que se usaban para sellar un pacto.

La Tafanera —en catalán: mujer excesivamente curiosa— es una ratafia inspirada en el personaje histórico de Margarita Tafanera (Terrassa, 1575-1619) que fue acusada de brujería, encarcelada por la Inquisición y posteriormente ejecutada. Un side project de BAKU para el que hemos desarrollado todo un brand storytelling.

INFO

Cliente: Baku
Servicios: dirección de arte, packaging, diseño web, fotografía
Personas implicadas: 6

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Personas implicadas: 6

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Personas implicadas: 6

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Personas implicadas: 6

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El reto

El reto

El reto

El reto consiste en crear una identidad visual para una marca de ratafia, vinculada a la historia de La Tafanera —libremente adaptada—, incidiendo en los aspectos gráficos y conceptuales más atractivos y con más potencial. Y al mismo tiempo, generar todo un ecosistema temático a su alrededor que permita su presentación al mercado y comercialización.

El reto consiste en crear una identidad visual para una marca de ratafia, vinculada a la historia de La Tafanera —libremente adaptada—, incidiendo en los aspectos gráficos y conceptuales más atractivos y con más potencial. Y al mismo tiempo, generar todo un ecosistema temático a su alrededor que permita su presentación al mercado y comercialización.

El reto consiste en crear una identidad visual para una marca de ratafia, vinculada a la historia de La Tafanera —libremente adaptada—, incidiendo en los aspectos gráficos y conceptuales más atractivos y con más potencial. Y al mismo tiempo, generar todo un ecosistema temático a su alrededor que permita su presentación al mercado y comercialización.

El reto consiste en crear una identidad visual para una marca de ratafia, vinculada a la historia de La Tafanera —libremente adaptada—, incidiendo en los aspectos gráficos y conceptuales más atractivos y con más potencial. Y al mismo tiempo, generar todo un ecosistema temático a su alrededor que permita su presentación al mercado y comercialización.

El reto consiste en crear una identidad visual para una marca de ratafia, vinculada a la historia de La Tafanera —libremente adaptada—, incidiendo en los aspectos gráficos y conceptuales más atractivos y con más potencial. Y al mismo tiempo, generar todo un ecosistema temático a su alrededor que permita su presentación al mercado y comercialización.

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El proceso

El proceso

El proceso

Inicialmente nos centramos en encontrar una dirección gráfica que nos permita introducir los elementos identificativos clave del concepto: brujería, entendida desde su vertiente más naturalista, de conexión con el entorno salvaje, su fauna y su flora, al servicio de remedios caseros, no desprovista de simbología pseudo-màgica que aporte un elemento misterioso y seductor.

La etiqueta y la imagen principal se soluciona con un collage simétrico de elementos fotográficos combinados con tipografía, iconografía y el símbolo principal, que hace referencia tanto a la imaginería religiosa como al concepto de espiar a través del ojo de una cerradura.

La botella se sirve de un envase médico de formato pequeño que recuerda a un jarabe, incidiendo de nuevo en las propiedades que se han atribuido históricamente a la ratafia.

Posteriormente, planificamos una sesión fotográfica completa, que servirá para vestir toda la campaña alrededor del producto y dotar de contenida al web y a las redes sociales. La sesión profundiza en la naturaleza más oscura, ritualística y también vibrante del concepto original. Realizada en un entorno natural particular y presentando a un grupo de jóvenes iniciados para una representación simbólica de la Tafanera.

Inicialmente nos centramos en encontrar una dirección gráfica que nos permita introducir los elementos identificativos clave del concepto: brujería, entendida desde su vertiente más naturalista, de conexión con el entorno salvaje, su fauna y su flora, al servicio de remedios caseros, no desprovista de simbología pseudo-màgica que aporte un elemento misterioso y seductor.

La etiqueta y la imagen principal se soluciona con un collage simétrico de elementos fotográficos combinados con tipografía, iconografía y el símbolo principal, que hace referencia tanto a la imaginería religiosa como al concepto de espiar a través del ojo de una cerradura.

La botella se sirve de un envase médico de formato pequeño que recuerda a un jarabe, incidiendo de nuevo en las propiedades que se han atribuido históricamente a la ratafia.

Posteriormente, planificamos una sesión fotográfica completa, que servirá para vestir toda la campaña alrededor del producto y dotar de contenida al web y a las redes sociales. La sesión profundiza en la naturaleza más oscura, ritualística y también vibrante del concepto original. Realizada en un entorno natural particular y presentando a un grupo de jóvenes iniciados para una representación simbólica de la Tafanera.

Inicialmente nos centramos en encontrar una dirección gráfica que nos permita introducir los elementos identificativos clave del concepto: brujería, entendida desde su vertiente más naturalista, de conexión con el entorno salvaje, su fauna y su flora, al servicio de remedios caseros, no desprovista de simbología pseudo-màgica que aporte un elemento misterioso y seductor.

La etiqueta y la imagen principal se soluciona con un collage simétrico de elementos fotográficos combinados con tipografía, iconografía y el símbolo principal, que hace referencia tanto a la imaginería religiosa como al concepto de espiar a través del ojo de una cerradura.

La botella se sirve de un envase médico de formato pequeño que recuerda a un jarabe, incidiendo de nuevo en las propiedades que se han atribuido históricamente a la ratafia.

Posteriormente, planificamos una sesión fotográfica completa, que servirá para vestir toda la campaña alrededor del producto y dotar de contenida al web y a las redes sociales. La sesión profundiza en la naturaleza más oscura, ritualística y también vibrante del concepto original. Realizada en un entorno natural particular y presentando a un grupo de jóvenes iniciados para una representación simbólica de la Tafanera.

Inicialmente nos centramos en encontrar una dirección gráfica que nos permita introducir los elementos identificativos clave del concepto: brujería, entendida desde su vertiente más naturalista, de conexión con el entorno salvaje, su fauna y su flora, al servicio de remedios caseros, no desprovista de simbología pseudo-màgica que aporte un elemento misterioso y seductor.

La etiqueta y la imagen principal se soluciona con un collage simétrico de elementos fotográficos combinados con tipografía, iconografía y el símbolo principal, que hace referencia tanto a la imaginería religiosa como al concepto de espiar a través del ojo de una cerradura.

La botella se sirve de un envase médico de formato pequeño que recuerda a un jarabe, incidiendo de nuevo en las propiedades que se han atribuido históricamente a la ratafia.

Posteriormente, planificamos una sesión fotográfica completa, que servirá para vestir toda la campaña alrededor del producto y dotar de contenida al web y a las redes sociales. La sesión profundiza en la naturaleza más oscura, ritualística y también vibrante del concepto original. Realizada en un entorno natural particular y presentando a un grupo de jóvenes iniciados para una representación simbólica de la Tafanera.

Inicialmente nos centramos en encontrar una dirección gráfica que nos permita introducir los elementos identificativos clave del concepto: brujería, entendida desde su vertiente más naturalista, de conexión con el entorno salvaje, su fauna y su flora, al servicio de remedios caseros, no desprovista de simbología pseudo-màgica que aporte un elemento misterioso y seductor.

La etiqueta y la imagen principal se soluciona con un collage simétrico de elementos fotográficos combinados con tipografía, iconografía y el símbolo principal, que hace referencia tanto a la imaginería religiosa como al concepto de espiar a través del ojo de una cerradura.

La botella se sirve de un envase médico de formato pequeño que recuerda a un jarabe, incidiendo de nuevo en las propiedades que se han atribuido históricamente a la ratafia.

Posteriormente, planificamos una sesión fotográfica completa, que servirá para vestir toda la campaña alrededor del producto y dotar de contenida al web y a las redes sociales. La sesión profundiza en la naturaleza más oscura, ritualística y también vibrante del concepto original. Realizada en un entorno natural particular y presentando a un grupo de jóvenes iniciados para una representación simbólica de la Tafanera.

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El resultado

El resultado

El resultado

No sólo obtenemos un diseño para la etiqueta de Ratafia Tafanera, sino toda una identidad visual y un storytelling que contempla desde el diseño gráfico hasta la dirección artística/creativa de una campaña global, captando el interés de restauradores, consumidores y varios productores de licores, con la posibilidad de convertir el concepto en un proyecto comercial real.

No sólo obtenemos un diseño para la etiqueta de Ratafia Tafanera, sino toda una identidad visual y un storytelling que contempla desde el diseño gráfico hasta la dirección artística/creativa de una campaña global, captando el interés de restauradores, consumidores y varios productores de licores, con la posibilidad de convertir el concepto en un proyecto comercial real.

No sólo obtenemos un diseño para la etiqueta de Ratafia Tafanera, sino toda una identidad visual y un storytelling que contempla desde el diseño gráfico hasta la dirección artística/creativa de una campaña global, captando el interés de restauradores, consumidores y varios productores de licores, con la posibilidad de convertir el concepto en un proyecto comercial real.

No sólo obtenemos un diseño para la etiqueta de Ratafia Tafanera, sino toda una identidad visual y un storytelling que contempla desde el diseño gráfico hasta la dirección artística/creativa de una campaña global, captando el interés de restauradores, consumidores y varios productores de licores, con la posibilidad de convertir el concepto en un proyecto comercial real.

No sólo obtenemos un diseño para la etiqueta de Ratafia Tafanera, sino toda una identidad visual y un storytelling que contempla desde el diseño gráfico hasta la dirección artística/creativa de una campaña global, captando el interés de restauradores, consumidores y varios productores de licores, con la posibilidad de convertir el concepto en un proyecto comercial real.

Packaging Ratafia Tafanera – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
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