Som Elèctrics!

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Identidad visual para un congreso que apuesta por un modelo de movilidad más sostenible

Identidad visual para un congreso que apuesta por un modelo de movilidad más sostenible

Identidad visual para un congreso que apuesta por un modelo de movilidad más sostenible

Identidad visual para un congreso que apuesta por un modelo de movilidad más sostenible

Identidad visual para un congreso que apuesta por un modelo de movilidad más sostenible

Som Elèctrics – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Salud, tecnología y movilidad son los ejes de «Som elèctrics!», el congreso sobre vehículo eléctrico y movilidad sostenible que se celebra en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), y que reúne a científicos, expertos y empresas comprometidas con un modelo de ciudad más sostenible. El programa de «Som elèctrics!» cuenta con un ciclo de ponencias abierto al público, donde destaca la participación de marcas como Renault, Nissan, Circutor y Circuito de Barcelona / Cataluña—entre otros—, así como con una exposición en el mNACTEC sobre contaminación, medio ambiente y la evolución del vehículo eléctrico desde los primeros prototipos y modelos de coches, motos y bicicletas.

Salud, tecnología y movilidad son los ejes de «Som elèctrics!», el congreso sobre vehículo eléctrico y movilidad sostenible que se celebra en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), y que reúne a científicos, expertos y empresas comprometidas con un modelo de ciudad más sostenible. El programa de «Som elèctrics!» cuenta con un ciclo de ponencias abierto al público, donde destaca la participación de marcas como Renault, Nissan, Circutor y Circuito de Barcelona / Cataluña—entre otros—, así como con una exposición en el mNACTEC sobre contaminación, medio ambiente y la evolución del vehículo eléctrico desde los primeros prototipos y modelos de coches, motos y bicicletas.

Salud, tecnología y movilidad son los ejes de «Som elèctrics!», el congreso sobre vehículo eléctrico y movilidad sostenible que se celebra en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), y que reúne a científicos, expertos y empresas comprometidas con un modelo de ciudad más sostenible. El programa de «Som elèctrics!» cuenta con un ciclo de ponencias abierto al público, donde destaca la participación de marcas como Renault, Nissan, Circutor y Circuito de Barcelona / Cataluña—entre otros—, así como con una exposición en el mNACTEC sobre contaminación, medio ambiente y la evolución del vehículo eléctrico desde los primeros prototipos y modelos de coches, motos y bicicletas.

Salud, tecnología y movilidad son los ejes de «Som elèctrics!», el congreso sobre vehículo eléctrico y movilidad sostenible que se celebra en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), y que reúne a científicos, expertos y empresas comprometidas con un modelo de ciudad más sostenible. El programa de «Som elèctrics!» cuenta con un ciclo de ponencias abierto al público, donde destaca la participación de marcas como Renault, Nissan, Circutor y Circuito de Barcelona / Cataluña—entre otros—, así como con una exposición en el mNACTEC sobre contaminación, medio ambiente y la evolución del vehículo eléctrico desde los primeros prototipos y modelos de coches, motos y bicicletas.

Salud, tecnología y movilidad son los ejes de «Som elèctrics!», el congreso sobre vehículo eléctrico y movilidad sostenible que se celebra en el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC), y que reúne a científicos, expertos y empresas comprometidas con un modelo de ciudad más sostenible. El programa de «Som elèctrics!» cuenta con un ciclo de ponencias abierto al público, donde destaca la participación de marcas como Renault, Nissan, Circutor y Circuito de Barcelona / Cataluña—entre otros—, así como con una exposición en el mNACTEC sobre contaminación, medio ambiente y la evolución del vehículo eléctrico desde los primeros prototipos y modelos de coches, motos y bicicletas.

INFO

INFO

Cliente: Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC)
Servicios: Brand, gráfica publicitaria, producción impresa
Personas implicadas: 4

Cliente: Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC)
Servicios: Brand, gráfica publicitaria, producción impresa
Personas implicadas: 4

Cliente: Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC)
Servicios: Brand, gráfica publicitaria, producción impresa
Personas implicadas: 4

Cliente: Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC)
Servicios: Brand, gráfica publicitaria, producción impresa
Personas implicadas: 4

Cliente: Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC)
Servicios: Brand, gráfica publicitaria, producción impresa
Personas implicadas: 4

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El reto

El reto

El reto

El reto consiste en conectar el «Som elèctrics!» no sólo con el público profesional —empresarios, científicos y otros ponentes y especialistas— sino también con la ciudadanía, convirtiéndolo en un espacio de divulgación y reflexión entorno al vehículo eléctrico en la ciudad . Su doble vertiente científica y lúdica, así como el amplio espectro de público, hace que sea importante visibilizar la campaña publicitaria en la ciudad y en todo el territorio.

El reto consiste en conectar el «Som elèctrics!» no sólo con el público profesional —empresarios, científicos y otros ponentes y especialistas— sino también con la ciudadanía, convirtiéndolo en un espacio de divulgación y reflexión entorno al vehículo eléctrico en la ciudad . Su doble vertiente científica y lúdica, así como el amplio espectro de público, hace que sea importante visibilizar la campaña publicitaria en la ciudad y en todo el territorio.

El reto consiste en conectar el «Som elèctrics!» no sólo con el público profesional —empresarios, científicos y otros ponentes y especialistas— sino también con la ciudadanía, convirtiéndolo en un espacio de divulgación y reflexión entorno al vehículo eléctrico en la ciudad . Su doble vertiente científica y lúdica, así como el amplio espectro de público, hace que sea importante visibilizar la campaña publicitaria en la ciudad y en todo el territorio.

El reto consiste en conectar el «Som elèctrics!» no sólo con el público profesional —empresarios, científicos y otros ponentes y especialistas— sino también con la ciudadanía, convirtiéndolo en un espacio de divulgación y reflexión entorno al vehículo eléctrico en la ciudad . Su doble vertiente científica y lúdica, así como el amplio espectro de público, hace que sea importante visibilizar la campaña publicitaria en la ciudad y en todo el territorio.

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El proceso

El proceso

El proceso

Para el diseño de la identidad visual de «Som elèctrics!» se tomó como fuente de inspiración un vehículo eléctrico popular y memorable: el auto de choque (bumper car) —posiblemente, el primer coche eléctrico que hemos conocido en nuestra infancia—. Y lo hemos combinado con una tipografía inspirada en los carteles publicitarios de luces de tubo de neón, que nos remite al «imaginario eléctrico» y la cultura pop urbana.

Todas las consideraciones comunicativas y productivas de cada campaña han sido completamente coherentes con la naturaleza del evento.

Por ejemplo, la impresión de los carteles de la edición 2018 se llevó a cabo en un taller de serigrafía Km 0 y utilizando tintas ecológicas al agua, sin ácidos ni disolventes y exentas de materiales pesados o derivados del petróleo, 100% biodegradables y con 0 impacto medioambiental.

Para el diseño de la identidad visual de «Som elèctrics!» se tomó como fuente de inspiración un vehículo eléctrico popular y memorable: el auto de choque (bumper car) —posiblemente, el primer coche eléctrico que hemos conocido en nuestra infancia—. Y lo hemos combinado con una tipografía inspirada en los carteles publicitarios de luces de tubo de neón, que nos remite al «imaginario eléctrico» y la cultura pop urbana.

Todas las consideraciones comunicativas y productivas de cada campaña han sido completamente coherentes con la naturaleza del evento.

Por ejemplo, la impresión de los carteles de la edición 2018 se llevó a cabo en un taller de serigrafía Km 0 y utilizando tintas ecológicas al agua, sin ácidos ni disolventes y exentas de materiales pesados o derivados del petróleo, 100% biodegradables y con 0 impacto medioambiental.

Para el diseño de la identidad visual de «Som elèctrics!» se tomó como fuente de inspiración un vehículo eléctrico popular y memorable: el auto de choque (bumper car) —posiblemente, el primer coche eléctrico que hemos conocido en nuestra infancia—. Y lo hemos combinado con una tipografía inspirada en los carteles publicitarios de luces de tubo de neón, que nos remite al «imaginario eléctrico» y la cultura pop urbana.

Todas las consideraciones comunicativas y productivas de cada campaña han sido completamente coherentes con la naturaleza del evento.

Por ejemplo, la impresión de los carteles de la edición 2018 se llevó a cabo en un taller de serigrafía Km 0 y utilizando tintas ecológicas al agua, sin ácidos ni disolventes y exentas de materiales pesados o derivados del petróleo, 100% biodegradables y con 0 impacto medioambiental.

Para el diseño de la identidad visual de «Som elèctrics!» se tomó como fuente de inspiración un vehículo eléctrico popular y memorable: el auto de choque (bumper car) —posiblemente, el primer coche eléctrico que hemos conocido en nuestra infancia—. Y lo hemos combinado con una tipografía inspirada en los carteles publicitarios de luces de tubo de neón, que nos remite al «imaginario eléctrico» y la cultura pop urbana.

Todas las consideraciones comunicativas y productivas de cada campaña han sido completamente coherentes con la naturaleza del evento.

Por ejemplo, la impresión de los carteles de la edición 2018 se llevó a cabo en un taller de serigrafía Km 0 y utilizando tintas ecológicas al agua, sin ácidos ni disolventes y exentas de materiales pesados o derivados del petróleo, 100% biodegradables y con 0 impacto medioambiental.

Para el diseño de la identidad visual de «Som elèctrics!» se tomó como fuente de inspiración un vehículo eléctrico popular y memorable: el auto de choque (bumper car) —posiblemente, el primer coche eléctrico que hemos conocido en nuestra infancia—. Y lo hemos combinado con una tipografía inspirada en los carteles publicitarios de luces de tubo de neón, que nos remite al «imaginario eléctrico» y la cultura pop urbana.

Todas las consideraciones comunicativas y productivas de cada campaña han sido completamente coherentes con la naturaleza del evento.

Por ejemplo, la impresión de los carteles de la edición 2018 se llevó a cabo en un taller de serigrafía Km 0 y utilizando tintas ecológicas al agua, sin ácidos ni disolventes y exentas de materiales pesados o derivados del petróleo, 100% biodegradables y con 0 impacto medioambiental.

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El resultado

El resultado

El resultado

A lo largo de las diferentes ediciones del congreso hemos desarrollado diferentes soluciones comunicativas, con direcciones y recursos diversos, siempre buscando un discurso reconocible que nos ayude a visibilizar la campaña publicitaria que se lleva a cabo en toda Cataluña a través de rotulaciones de gran formato, carteles, programas de mano, prensa y acciones digitales en redes sociales.

A lo largo de las diferentes ediciones del congreso hemos desarrollado diferentes soluciones comunicativas, con direcciones y recursos diversos, siempre buscando un discurso reconocible que nos ayude a visibilizar la campaña publicitaria que se lleva a cabo en toda Cataluña a través de rotulaciones de gran formato, carteles, programas de mano, prensa y acciones digitales en redes sociales.

A lo largo de las diferentes ediciones del congreso hemos desarrollado diferentes soluciones comunicativas, con direcciones y recursos diversos, siempre buscando un discurso reconocible que nos ayude a visibilizar la campaña publicitaria que se lleva a cabo en toda Cataluña a través de rotulaciones de gran formato, carteles, programas de mano, prensa y acciones digitales en redes sociales.

A lo largo de las diferentes ediciones del congreso hemos desarrollado diferentes soluciones comunicativas, con direcciones y recursos diversos, siempre buscando un discurso reconocible que nos ayude a visibilizar la campaña publicitaria que se lleva a cabo en toda Cataluña a través de rotulaciones de gran formato, carteles, programas de mano, prensa y acciones digitales en redes sociales.

A lo largo de las diferentes ediciones del congreso hemos desarrollado diferentes soluciones comunicativas, con direcciones y recursos diversos, siempre buscando un discurso reconocible que nos ayude a visibilizar la campaña publicitaria que se lleva a cabo en toda Cataluña a través de rotulaciones de gran formato, carteles, programas de mano, prensa y acciones digitales en redes sociales.

Identidad visual — Edición 2019

En la edición 2019, el congreso toma una dirección reivindicativa, revolucionaria, presentando el futuro de la movilidad y la sostenibilidad, con una gráfica que evoca la obra alegórica 'La Liberté guidant le peuple' (Eugène Delacroix, 1830) y su reconocible composición, encabezada por una figura femenina que simboliza la libertad alzando una bandera (un patín, en nuestro caso).

Som Elèctrics - Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
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Som Elèctrics - Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
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Identidad visual — Edición 2018

Para la edición 2018, creamos un elemento independiente central: una 'batería ecológica' presentando un futuro optimista para el vehículo eléctrico. Los carteles se serigrafiaron en un taller artesanal utilizando tintas ecológicas.

Som Elèctrics – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
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Som Elèctrics - Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
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Identidad visual — Edición 2017

Para la primera edición del evento se crearon los elementos comunicativos que permanecieron como parte esencial de la identidad durante las ediciones posteriores. Ilustraciones hechas de neones con representaciones de puntos importantes de la ciudad y el auto de choque como elemento central con un carácter divertido, participativo y sencillo.

Som Elèctrics - Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
Identitat visual Som Elèctrics – Baku Creativitat – Agència de branding a Terrassa (Barcelona)
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