Branding de Ricardo i Montse

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Una identidad que se adapta a los nuevos tiempos reforzando sus valores tradicionales

Una identidad que se adapta a los nuevos tiempos reforzando sus valores tradicionales

Una identidad que se adapta a los nuevos tiempos reforzando sus valores tradicionales

Una identidad que se adapta a los nuevos tiempos reforzando sus valores tradicionales

Una identidad que se adapta a los nuevos tiempos reforzando sus valores tradicionales

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DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

DESCRIPCIÓN

Ricardo i Montse prepara comida casera y saludable para facilitar las comidas diarias de profesionales que no tienen tiempo para cocinar, pero que quieren disfrutar de una buena comida cada día de forma sencilla. Su marca respira tradición y sin embargo el negocio experimenta una transformación significativa, pasando de gestionar un único y exitoso puesto en el Mercat de la Independència de Terrassa a abrir nuevos establecimientos y expandirse hacia otras ciudades.

Ricardo i Montse prepara comida casera y saludable para facilitar las comidas diarias de profesionales que no tienen tiempo para cocinar, pero que quieren disfrutar de una buena comida cada día de forma sencilla. Su marca respira tradición y sin embargo el negocio experimenta una transformación significativa, pasando de gestionar un único y exitoso puesto en el Mercat de la Independència de Terrassa a abrir nuevos establecimientos y expandirse hacia otras ciudades.

Ricardo i Montse prepara comida casera y saludable para facilitar las comidas diarias de profesionales que no tienen tiempo para cocinar, pero que quieren disfrutar de una buena comida cada día de forma sencilla. Su marca respira tradición y sin embargo el negocio experimenta una transformación significativa, pasando de gestionar un único y exitoso puesto en el Mercat de la Independència de Terrassa a abrir nuevos establecimientos y expandirse hacia otras ciudades.

Ricardo i Montse prepara comida casera y saludable para facilitar las comidas diarias de profesionales que no tienen tiempo para cocinar, pero que quieren disfrutar de una buena comida cada día de forma sencilla. Su marca respira tradición y sin embargo el negocio experimenta una transformación significativa, pasando de gestionar un único y exitoso puesto en el Mercat de la Independència de Terrassa a abrir nuevos establecimientos y expandirse hacia otras ciudades.

Ricardo i Montse prepara comida casera y saludable para facilitar las comidas diarias de profesionales que no tienen tiempo para cocinar, pero que quieren disfrutar de una buena comida cada día de forma sencilla. Su marca respira tradición y sin embargo el negocio experimenta una transformación significativa, pasando de gestionar un único y exitoso puesto en el Mercat de la Independència de Terrassa a abrir nuevos establecimientos y expandirse hacia otras ciudades.

INFO

Cliente: Ricardo i Montse
Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

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Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

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Servicios: Consultoría de marca, concepto, brand, manuales de identidad, aplicaciones
Personas implicadas: 4

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El reto

El reto

El reto

El proyecto parte de la necesidad de crear una identidad que se adapte a los nuevos tiempos que vive la marca y a sus retos, teniendo en especial consideración la voluntad de expandir el negocio con la apertura de nuevos establecimientos –más allá de su ecosistema original (el mercado)–, pero sin olvidar al mismo tiempo los valores tradicionales que la caracterizan.

El proyecto parte de la necesidad de crear una identidad que se adapte a los nuevos tiempos que vive la marca y a sus retos, teniendo en especial consideración la voluntad de expandir el negocio con la apertura de nuevos establecimientos –más allá de su ecosistema original (el mercado)–, pero sin olvidar al mismo tiempo los valores tradicionales que la caracterizan.

El proyecto parte de la necesidad de crear una identidad que se adapte a los nuevos tiempos que vive la marca y a sus retos, teniendo en especial consideración la voluntad de expandir el negocio con la apertura de nuevos establecimientos –más allá de su ecosistema original (el mercado)–, pero sin olvidar al mismo tiempo los valores tradicionales que la caracterizan.

El proyecto parte de la necesidad de crear una identidad que se adapte a los nuevos tiempos que vive la marca y a sus retos, teniendo en especial consideración la voluntad de expandir el negocio con la apertura de nuevos establecimientos –más allá de su ecosistema original (el mercado)–, pero sin olvidar al mismo tiempo los valores tradicionales que la caracterizan.

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El proceso

El proceso

El proceso

Creamos una marca que se expresa con un símbolo compacto, a medio camino entre un sello heráldico –aunque contemporáneo– y una representación figurativa del foco del negocio. A la marca principal, en su disposición básica, añadimos el tagline ‘Menja bé. T'ho posem fàcil’ (‘Come bien. Te lo ponemos fácil’), que nos ayuda a reforzar su posicionamiento y dos puntos clave de su identidad: producto de calidad y facilidad o accesibilidad.

La tipografía corporativa es Source Serif Pro, fuente de factura clásica, con un diseño muy contemporáneo, con un buen peso y una cierta carga tradicional. Aporta credibilidad y nos acerca al factor artesanal y familiar de la empresa. Complementamos la tipografía principal con Brandon Text una fuente de palo seco con acabados ligeramente redondeados y un punto mecánico que aporta un buen contraste formal.

Acompañando a la marca en sus disposiciones básicas, creamos una gráfica accesoria que presenta un sistema visual que nos ayuda a transmitir los valores principales y secundarios. El juego de texturas reúne abstracciones de distintos alimentos, creando un sistema que podemos descomponer y reconstruir según la necesidad de cada contexto y que transmite variedad, sencillez y color. Además del sistema de texturas, disponemos de un elemento de identidad adicional que podemos utilizar de forma muy controlada en aplicaciones corporativas que requieren pequeñas intervenciones gráficas. Un elemento triangular que recuerda a manteles tradicionales, con estampados de cuadros y rallas. Disponer de él evita que hagamos un sobre uso del símbolo de la marca, diversificando el discurso visual.

Creamos una marca que se expresa con un símbolo compacto, a medio camino entre un sello heráldico –aunque contemporáneo– y una representación figurativa del foco del negocio. A la marca principal, en su disposición básica, añadimos el tagline ‘Menja bé. T'ho posem fàcil’ (‘Come bien. Te lo ponemos fácil’), que nos ayuda a reforzar su posicionamiento y dos puntos clave de su identidad: producto de calidad y facilidad o accesibilidad.

La tipografía corporativa es Source Serif Pro, fuente de factura clásica, con un diseño muy contemporáneo, con un buen peso y una cierta carga tradicional. Aporta credibilidad y nos acerca al factor artesanal y familiar de la empresa. Complementamos la tipografía principal con Brandon Text una fuente de palo seco con acabados ligeramente redondeados y un punto mecánico que aporta un buen contraste formal.

Acompañando a la marca en sus disposiciones básicas, creamos una gráfica accesoria que presenta un sistema visual que nos ayuda a transmitir los valores principales y secundarios. El juego de texturas reúne abstracciones de distintos alimentos, creando un sistema que podemos descomponer y reconstruir según la necesidad de cada contexto y que transmite variedad, sencillez y color. Además del sistema de texturas, disponemos de un elemento de identidad adicional que podemos utilizar de forma muy controlada en aplicaciones corporativas que requieren pequeñas intervenciones gráficas. Un elemento triangular que recuerda a manteles tradicionales, con estampados de cuadros y rallas. Disponer de él evita que hagamos un sobre uso del símbolo de la marca, diversificando el discurso visual.

Creamos una marca que se expresa con un símbolo compacto, a medio camino entre un sello heráldico –aunque contemporáneo– y una representación figurativa del foco del negocio. A la marca principal, en su disposición básica, añadimos el tagline ‘Menja bé. T'ho posem fàcil’ (‘Come bien. Te lo ponemos fácil’), que nos ayuda a reforzar su posicionamiento y dos puntos clave de su identidad: producto de calidad y facilidad o accesibilidad.

La tipografía corporativa es Source Serif Pro, fuente de factura clásica, con un diseño muy contemporáneo, con un buen peso y una cierta carga tradicional. Aporta credibilidad y nos acerca al factor artesanal y familiar de la empresa. Complementamos la tipografía principal con Brandon Text una fuente de palo seco con acabados ligeramente redondeados y un punto mecánico que aporta un buen contraste formal.

Acompañando a la marca en sus disposiciones básicas, creamos una gráfica accesoria que presenta un sistema visual que nos ayuda a transmitir los valores principales y secundarios. El juego de texturas reúne abstracciones de distintos alimentos, creando un sistema que podemos descomponer y reconstruir según la necesidad de cada contexto y que transmite variedad, sencillez y color. Además del sistema de texturas, disponemos de un elemento de identidad adicional que podemos utilizar de forma muy controlada en aplicaciones corporativas que requieren pequeñas intervenciones gráficas. Un elemento triangular que recuerda a manteles tradicionales, con estampados de cuadros y rallas. Disponer de él evita que hagamos un sobre uso del símbolo de la marca, diversificando el discurso visual.

Creamos una marca que se expresa con un símbolo compacto, a medio camino entre un sello heráldico –aunque contemporáneo– y una representación figurativa del foco del negocio. A la marca principal, en su disposición básica, añadimos el tagline ‘Menja bé. T'ho posem fàcil’ (‘Come bien. Te lo ponemos fácil’), que nos ayuda a reforzar su posicionamiento y dos puntos clave de su identidad: producto de calidad y facilidad o accesibilidad.

La tipografía corporativa es Source Serif Pro, fuente de factura clásica, con un diseño muy contemporáneo, con un buen peso y una cierta carga tradicional. Aporta credibilidad y nos acerca al factor artesanal y familiar de la empresa. Complementamos la tipografía principal con Brandon Text una fuente de palo seco con acabados ligeramente redondeados y un punto mecánico que aporta un buen contraste formal.

Acompañando a la marca en sus disposiciones básicas, creamos una gráfica accesoria que presenta un sistema visual que nos ayuda a transmitir los valores principales y secundarios. El juego de texturas reúne abstracciones de distintos alimentos, creando un sistema que podemos descomponer y reconstruir según la necesidad de cada contexto y que transmite variedad, sencillez y color. Además del sistema de texturas, disponemos de un elemento de identidad adicional que podemos utilizar de forma muy controlada en aplicaciones corporativas que requieren pequeñas intervenciones gráficas. Un elemento triangular que recuerda a manteles tradicionales, con estampados de cuadros y rallas. Disponer de él evita que hagamos un sobre uso del símbolo de la marca, diversificando el discurso visual.

Creamos una marca que se expresa con un símbolo compacto, a medio camino entre un sello heráldico –aunque contemporáneo– y una representación figurativa del foco del negocio. A la marca principal, en su disposición básica, añadimos el tagline ‘Menja bé. T'ho posem fàcil’ (‘Come bien. Te lo ponemos fácil’), que nos ayuda a reforzar su posicionamiento y dos puntos clave de su identidad: producto de calidad y facilidad o accesibilidad.

La tipografía corporativa es Source Serif Pro, fuente de factura clásica, con un diseño muy contemporáneo, con un buen peso y una cierta carga tradicional. Aporta credibilidad y nos acerca al factor artesanal y familiar de la empresa. Complementamos la tipografía principal con Brandon Text una fuente de palo seco con acabados ligeramente redondeados y un punto mecánico que aporta un buen contraste formal.

Acompañando a la marca en sus disposiciones básicas, creamos una gráfica accesoria que presenta un sistema visual que nos ayuda a transmitir los valores principales y secundarios. El juego de texturas reúne abstracciones de distintos alimentos, creando un sistema que podemos descomponer y reconstruir según la necesidad de cada contexto y que transmite variedad, sencillez y color. Además del sistema de texturas, disponemos de un elemento de identidad adicional que podemos utilizar de forma muy controlada en aplicaciones corporativas que requieren pequeñas intervenciones gráficas. Un elemento triangular que recuerda a manteles tradicionales, con estampados de cuadros y rallas. Disponer de él evita que hagamos un sobre uso del símbolo de la marca, diversificando el discurso visual.

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Los resultados

Los resultados

Los resultados

Obtenemos una marca de largo recorrido, que reivindica los valores tradicionales del negocio –plenamente vigentes–, y que se moderniza para transformarse en una identidad con personalidad propia, próxima y fácil de identificar.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y el sistema de gráfica accesoria, además de distintas aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital, y de elementos de gráfica publicitaria.

 

Obtenemos una marca de largo recorrido, que reivindica los valores tradicionales del negocio –plenamente vigentes–, y que se moderniza para transformarse en una identidad con personalidad propia, próxima y fácil de identificar.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y el sistema de gráfica accesoria, además de distintas aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital, y de elementos de gráfica publicitaria.

 

Obtenemos una marca de largo recorrido, que reivindica los valores tradicionales del negocio –plenamente vigentes–, y que se moderniza para transformarse en una identidad con personalidad propia, próxima y fácil de identificar.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y el sistema de gráfica accesoria, además de distintas aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital, y de elementos de gráfica publicitaria.

Obtenemos una marca de largo recorrido, que reivindica los valores tradicionales del negocio –plenamente vigentes–, y que se moderniza para transformarse en una identidad con personalidad propia, próxima y fácil de identificar.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y el sistema de gráfica accesoria, además de distintas aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital, y de elementos de gráfica publicitaria.

Obtenemos una marca de largo recorrido, que reivindica los valores tradicionales del negocio –plenamente vigentes–, y que se moderniza para transformarse en una identidad con personalidad propia, próxima y fácil de identificar.

El manual de identidad visual recoge la marca, sus normas de uso y el sistema de gráfica accesoria, además de distintas aplicaciones concretas de papelería corporativa y digital, y de elementos de gráfica publicitaria.

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© Baku Creativitat i Comunicació SL

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